InicioArtículosEstilo de vidaUna buena mesa, más creatividad y menos etiqueta con Amalia Isaza

Una buena mesa, más creatividad y menos etiqueta con Amalia Isaza

Estilo de vida
Una buena mesa, más creatividad y menos etiqueta con Amalia Isaza
Por DosConSentidos
18 enero, 2019

Amalia Isaza (conocida en redes como @amadmesa_) trabaja hace 10 años decorando eventos sociales, pero su verdadera pasión se encuentra en la mesa, específicamente en su preparación y disposición para un encuentro. Es aquí donde debemos hacer la primera aclaración, pues ella nos dice que preparar una mesa no debe ser únicamente para ocasiones especiales, o como dicen las abuelas “para la visita.” Podemos crear una mesa hermosa y acogedora día a día en nuestros hogares.

En sus talleres, Amalia busca recuperar la importancia de la mesa, la cual se ha perdido paulatinamente con la inmediatez de la cotidianidad. Ella los describe como “una iniciación creativa a la mesa” con la que se busca romper el hábito de comer en piloto automático y generar un ambiente propicio de familiaridad y comunicación. Allí enseña, por ejemplo, cómo no es necesario comprar un menaje carísimo para generar una experiencia agradable y por qué no es necesario recaer siempre en adornos florales cada vez que se quiera decorar. Ella recalca la importancia de la creatividad y de tomar lo que ya se tiene en casa para crear ambientes en la mesa, sin la necesidad de salir a comprar cosas adicionales. Usar los elementos que ya tienes en casa y con un poco de creatividad es algo que, sin duda, hará más valiosa la experiencia de compartir con los tuyos.

Sus talleres no son de etiqueta, buscan más bien por medio de la decoración, redescubrir un valor más preciado que el simplemente hacer una mesa bonita para un evento. En estas épocas de internet y conectividad, pantallas e información, fluyendo por todos lados y a cada instante, una mesa bien presentada genera comunicación y propicia la generación de vínculos sumamente valiosos, más ahora, cuando la sociedad parece padecer un sentimiento generalizado de soledad.

Esta es, pues, la misión de @amadmesa_ a través de sus talleres: reconectar a la familia y a los amigos a través de mesas hermosas que abren las puertas al diálogo, a la unión y al verdadero encuentro. Así, sin acartonamientos ni reservas, es posible abrir más el corazón para encontrar al otro que está sentado en la mesa y reconocerlo como parte de uno mismo.

Haz clic sobre las imágenes para agrandar.

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú