Un festín de hielo y fuego

Estilo de vida
Un festín de hielo y fuego
Por DosConSentidos
5 junio, 2019

Un libro de recetas diseñado en el impresionante mundo de Juego de Tronos.

La ficción es una de las formas más puras que tiene el hombre para viajar utilizando su imaginación, la usamos para escapar de la realidad que a veces nos consume, recurrimos a ella para vislumbrar lo que podría ser de nosotros en un futuro lejano lleno de posibilidades. A veces con ella quisiéramos proyectar nuestras mentes hacia lugares imposibles de alcanzar y vivir grandes aventuras o vislumbrar hermosos momentos de magia. No es en vano que por ello la ficción ya sea como fantasía o ciencia, es uno de los géneros más consumidos en el mundo, es nuestra forma de viajar a donde nos es imposible llegar por otros medios.

Juego de Tronos, es un ejemplo reciente del poder de la fantasía en el mundo, año tras año millones de personas se reunieron tras las pantallas a ver los sucesos en la puja por el trono de hierro, vivieron con los personajes sus pasos por ciudades imaginarias y su marchar por paisajes que solo los sueños pueden alcanzar a tocar. Miles de eventos en nuestro mundo real tuvieron como tema central ese maravilloso mundo de fantasía, desde fiestas de disfraces, matrimonios, picnics, asados, etc. Hasta el punto de llegar a llamar mascotas con el nombre de muchos de los personajes principales de la serie, inclusive, y según los últimos registros, algunos hijos terminaron llamándose como muchos de los señores de los siete reinos.

Estas fiestas temáticas, estos nombres otorgados, son maneras que tenemos como humanos de querer alcanzar lo que no podemos tener. Es nuestra forma de traer un poco de ese mundo a nosotros, es por eso que Un Festín de Hielo y Fuego es una de esas joyas valiosas para aquellos que quieren explorar un poco más de ese mundo fantástico que nos acompañó por tanto tiempo. Aquí comenzamos el viaje de recetas en la Gran muralla de hielo del norte, descendiendo por el sur hacia el Desembarco del Rey y continuando hasta la desértica Dorne, hasta que pasando por el mar nos encontramos con las ciudades libres y los Dothraki.

Receta a receta, veremos como desayuna un caballero de la guardia de la noche en la muralla y lo que comerían los Stark en la primera hora de su día, conoceremos cómo hacer y preparar las tartas de limón de Sansa hasta ver las comidas de los reyes Targaryen y príncipes de Dorne. Estas recetas fáciles de seguir han sido refinadas para adaptarse a las técnicas de cocina modernas, pero los amantes de la aventura también pueden probar las auténticas comidas medievales que las inspiraron. Los autores también han sugerido sustituciones para algunos de los ingredientes más fantásticos, para que no tengas que llenar tu cocina con camellos, palomas vivas o huevos de dragón para crear comidas dignas de un rey. Las recetas son ideales para crear una buena fiesta temática, pero también para incorporarlas a nuestra comida diaria y así romper nuestra rutina. Este libro es una forma de traer a nuestra realidad un poco de esa fantasía que nos es impalpable.

Un festín de Hielo y fuego es un proyecto apasionante de las súper fanáticas y chefs aficionadas Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, respaldado por el propio George R. R. Martin, una fiesta que reproduce con cariño una impresionante variedad de cocinas de los Siete Reinos y más allá. Hay un sabor para cada paladar, y una delicia para todos los cocineros.

 

Por: David Vélez para Dos con Sentidos.

Foto: eastofkitchen.com

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú