Como madurar el Aguacate rápidamente

El aguacate es una de las frutas preferidas para cualquiera. Su suave textura y su sabor neutral le hacen el perfecto acompañante en todo tipo de platillos. Sin embargo, a veces nos encontramos con un ejemplar que no está en su punto adecuado.

Pero no hay que desanimarse porque hay maneras muy sencillas de cómo madurar el aguacate rápidamente. Cuando las pruebes te resultarán increíbles y verás que son casi magia.

¿Cómo es posible madurar el aguacate rápidamente?

Conociendo algo de química básica orgánica y dando gracias porque existe el etileno. También llamado eteno, este es un compuesto químico que beneficia la maduración de frutas y verduras.

Hay alimentos que tienen mayor y menor medida de liberación de etileno por lo que su combinación resulta de ayuda cuando queremos darle un empujoncito para disfrutarlos al instante.

Una forma fácil, rápida y orgánica para madurar esos aguacates duros que encontramos en los supermercados es meterlos dentro de una bolsa con un banano, esto apurará el proceso de maduración.

¿Por qué funciona?

Los bananos o los plátanos son reconocidos entre las curiosidades de la naturaleza porque aceleran el procedimiento de maduración de frutas y verduras ya que son ricos en la expulsión de etileno.

Ahora bien si quieres otra alternativa bastante práctica y ecológica entonces envuelve el aguacate en papel periódico de un día para otro.

Si encierras el aguacate en una hoja de papel periódico creas un clima especial entre humedad y temperatura que aceleran los procesos químicos propios de la fruta, entre ellos, la liberación de etileno.

El aguacate termina madurado por la concentración de su propio etileno que no puede salir del envoltorio de papel periódico.

Y en caso de que no puedes esperar 24 horas sino que quieres una solución al instante entonces te recomiendo que tomes el aguacate y lo lleves al horno.

Toma el aguacate entero, envuélvelo en papel aluminio, prende el horno a 160 grados centígrados y déjalo dentro por 10 minutos.

Espera que repose unos momentos y cuando esté templado, guárdalo en la nevera para detener el proceso hasta que llegue la hora de la comida. ¡Listo el aguacate para el almuerzo!

Como madurar el Aguacate rápidamente
Calificación:
Imagen autor

Tips Relacionado con Como madurar el Aguacate rápidamente

Alimentos que te ayudarán a luchar contra la celulitis o piel de naranja

La celulitis es eso con lo que las mujeres luchan constantemente, al menos el 80% de la población femenina a...

Únete a nuestro boletín