Estilo de vida
The Final Table, el show culinario de más alto nivel
Por DosConSentidos
7 enero, 2020

Ver a un maestro hacer el trabajo que le apasiona es una experiencia que innegablemente nos llena de asombro. Esto es exactamente lo que “The Final Table” propone para nosotros en 10 episodios. A diferencia de la inmensa mayoría de los formatos de concurso en la cocina, donde participan personas de nivel intermedio o novatos, este programa trae a concursar a chefs activos de altísimo nivel, ganadores de estrellas Michelin, dueños de restaurantes completamente exitosos.

Estos renombrados chefs cada episodio pasan por un país cocinando sus comidas más emblemáticas y siendo juzgados en primera instancia por un conjunto de embajadores del país que visitan, compuestos de críticos culinarios y celebridades. Es en la segunda instancia donde el nivel en “The Final Table” se eleva a su máximo nivel cuando los chefs en riesgo de eliminación deben cocinar para el chef más importante de ese país, y por ende del mundo. Vemos entonces entrar en escena a chefs como: Grant Achatz, Carlo Cracco, Anne-Spohie Pic o Helena Rizzo. Personajes cuyo recorrido en el mundo gastronómico los ha elevado al máximo rango de su profesión.

Otra de las diferencias que este show tiene con los demás, es que los chefs que concursan, no lo hacen por dinero. Ellos dejan todo su esfuerzo y pasión en un plato, con el único objetivo de estar entre los chefs más reconocidos del mundo y ganarse un puesto en su mesa. Es maravilloso tener la oportunidad de ver en acción a los grandes chefs de la actualidad trabajar y plasmar su arte en platos que parecen salidos del mismo mundo de los sueños. Hoy en DosConSentidos.com les recomendamos este show, que pueden ver vía Netflix y disfrutar de primera mano de la experiencia de sus invitados, para contagiarnos y aprender de su pasión culinaria.

De David Vélez Gómez para DosConSentidos.com

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú