InicioArtículosComidaSudado de posta

Sudado de posta

Comida
Comida
Sudado de posta
Por DosConSentidos
10 octubre, 2018

Hay algo mágico y especial en la comida tradicional que muchas veces pasamos por alto, puesto que hace parte de nuestra cotidianidad. Sin embargo, es importante ser conscientes de su valor, y más allá de eso, de su magia.

El sudado de posta es uno de los platos más frecuentes en nuestra sociedad, su receta pasada tradicionalmente de generación en generación, hasta llegar a las épocas de la colonización española. Este plato evoca en nosotros, almuerzos familiares en las casas de las abuelas, paseos con amigos a pueblos y fincas en la juventud, o simplemente un rico momento para compartir con alguien cercano a tu corazón.

La magia de este plato recae en los ingredientes todos cercanos a nuestra tierra, preparados en una cocción lenta y casi artesanal, que podría evocar con sencillez a la alquimia misma. Donde la unión bajo el fuego de algunos elementos simples da como resultado algo más grande que la suma de todos los mismos. Una especie de evocación a la creación del oro de las leyendas alquímicas, que, en este caso, es el sudado en todo su esplendor, una salsa llena de sabor que trae siempre unas hermosas papas amarillas y blandas, que sirven de introducción a una carne perfectamente cocinada.

Son platos como estos, los que nos distinguen de otras cocinas del mundo, a su vez que nos atan a nuestras raíces, elevando nuestras vidas en momentos de sabor casi siempre familiar de un valor incomparable.

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú