Quiche Lorraine

La palabra quiche viene del vocablo Küchen, del dialecto lorenés, proveniente de la región de Lorena, en Francia, y deriva del alemán Kuchen, que significa pastel. La palabra se fue editando, los franceses ya no usaban la ü tan pronunciada, y la ¨ch¨ era más una ¨sh¨, de aquí derivo la palabra quiche. El relleno de la quiche es a base de un lácteo, como crème fraîche o crema de leche, y huevos batidos; a esta mezcla se le conoce como migaine. En un principio, la Quiche Lorraine solo tenía como relleno la migaine, y fue en el siglo XIX que se le añadió el tocino ahumado. Este plato es una de las insignias francesas más reconocidas en todo el mundo, y las posibilidades de añadir y mezclar ingredientes son incontables. Anímate a realizar tu propia Quiche Lorraine con tus ingredientes favoritos.

Receta Quiche Lorraine
Calificación:
Imagen autor

Ingredientes Quiche Lorraine

  • Crema de Leche 50 Mililitro(s)
  • Harina de Trigo 250 Gramo(s)
  • Huevo(s) 2 Unidad(es)
  • Mantequilla 170 Gramo(s)
  • Puerro 1 Rama(s)
  • Queso Parmesano 200 Gramo(s)
  • Romero 1 Rama(s)
  • Sal 1 Cucharadita(s)
  • Tocino Ahumado 200 Gramo(s)
Información nutricional

Paso a paso para preparar Quiche Lorraine

1

Para una tarta de 16 cm de diámetro. En el mesón limpio, volcar a harina con la sal y la mantequilla muy fría cortada en cubos muy pequeños. Con un cornet o la parte plana de una espátula, empezar a cortar la mantequilla, mezclando con la harina, hasta que los pedazos de mantequillas estén muy chiquitos y se mezclen con la harina, formando una harina amarilla. Si es necesario, frota la harina entre las dos palmas para desmenuzar mucho más la mantequilla; trata de hacer este proceso en el menor tiempo posible, ya que la mantequilla sube de temperatura muy fácil y retrasaría el proceso. Hidrata con agua fría, de a poco, hasta formar una masa consistente, si se pasa de agua, incorporar un poco de harina; aplastar con las manos y envolver con papel film o aluminio, luego congelar. 

2

Pica el tocino en cuadros pequeños, de 1 cm por 1 cm, y llévalo a una sartén a fuego medio-bajo con la rama de romero. Cocina el tocino sin dejar de revolver, hasta que se dore; reservar en un plato con papel  absorbente. En esa misma sartén, se saca un poco de aceite y la rama de romero y se agregan los puerros picados finamente, se saltean con un poco de sal hasta resaltar su color, de 2 a 3 minutos. Sacar y reservar.

3

Precalentar el horno a 180 grados C. Sacar la masa del congelador, enharinar la mesa y con las manos aplastarla para darle un poco de calor, no mucho; con un rodillo también enharinado, aplastar la masa hasta formar un grosor de unos  0,3 cm y laminar el molde, sin necesidad de enmantequillar ya que la masa es muy grasosa.

4

Poner una capa de aluminio o papel film sobre la tarta y cubrir con arroz, harina o algún grano seco. Hornear por 8 minutos, retirar del horno y sacar los granos con el papel, y devolver al horno por otros 10 minutos.

5

Batir los dos huevos con la crema de leche y sazonar con pimienta y sal, luego agregar el tocino con los puerros y mezclar. Llenar la tarta precocida con esta mezcla y cubrir con queso parmesano rallado. Hornear por 25 minutos o hasta que el queso se haya gratinado y el huevo cuajado. Sacar del horno y dejar reposar por unos 20 minutos, antes de desmoldar.

Recetas Relacionadas con Quiche Lorraine

Hojuelas 

Las hojuelas navideñas son un plato que no falta en las novenas y demás celebraciones navideñas ...

DosConSentidos DosConSentidos

Masa Hojaldre

El hojaldre es un producto a base de harina, agua y grasa (mantequilla o margarina) y es usado tanto para platos dulc...

DosConSentidos DosConSentidos

Churros Colombianos

Si deseas disfrutar unas rosquillas dulces y deliciosas, con todo el estilo colombiano, sigue el paso a paso de esta ...

DosConSentidos DosConSentidos

Quiche Lorraine

La palabra quiche viene del vocablo Küchen, del dialecto lorenés, proveniente de la r...

DosConSentidos DosConSentidos

Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

La quiche de espárragos, tomates y champiñones fue una creación en la cocina DCS, mientras hac&i...

DosConSentidos DosConSentidos

Pan Brioche

El brioche es un pan de origen francés, enriquecido con huevos y mantequilla, los cuales le dan una textu...

DosConSentidos DosConSentidos

Muffin Inglés

Tal como su nombre lo indica, estos deliciosos panes son provenientes de Inglaterra, y son usados como parte del desa...

DosConSentidos DosConSentidos

Pan de Banano

El pan de banano es un pan dulce, suave y húmedo, hecho a partir de bananos maduros. Esta preparación e...

DosConSentidos DosConSentidos

Únete a nuestro boletín