Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

La quiche de espárragos, tomates y champiñones fue una creación en la cocina DCS, mientras hacíamos el taller de masas quebradas. Teníamos pensado hacer solo la tradicional quiche Lorraine, pero al ver los ingredientes con sus vibrantes colores esperando a ser usados, no nos pudimos resistir, y así nació esta delicia del huerto. La pensamos como una quiche apta para vegetarianos, aunque sabemos que algunos podrían tener problema con el huevo, por lo que investigamos cómo podríamos reemplazar el huevo y la crema de leche por algo que se adapte a una dieta más estricta, y encontramos que el tofu y la leche vegetal son una excelente opción para este reemplazo. Para esta receta, reemplaza los huevos por 100 gr de tofu, y 100 ml de leche vegetal, como de arroz, almendras o ajonjolí. Debes procesar muy bien la mezcla hasta que quede homogénea y suave.

Receta Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones
Calificación:
Imagen autor

Ingredientes Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

  • Aceite de Oliva 80 Mililitro(s)
  • Champiñón 100 Gramo(s)
  • Crema de Leche 50 Mililitro(s)
  • Espárragos Verdes 100 Gramo(s)
  • Harina de Trigo 250 Gramo(s)
  • Huevo(s) 3 Unidad(es)
  • Mantequilla 150 Gramo(s)
  • Papa Pastusa 100 Gramo(s)
  • Queso Parmesano 100 Gramo(s)
  • Romero 2 Rama(s)
  • Sal 1 Cucharadita(s)
  • Tomate Cherry 100 Gramo(s)
Información nutricional

Paso a paso para preparar Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

1

En el mesón limpio, volcar la harina con la sal y la mantequilla muy fría cortada en cubos muy pequeños. Con un cornet o una espátula, empezar a cortar la mantequilla, mezclando con la harina, hasta que los pedazos de mantequillas estén muy chiquitos y se mezclen con la harina, formando una harina amarilla. Si es necesario, frota la harina entre las dos palmas para desmenuzar mucho más la mantequilla; trata de hacer este proceso en el menor tiempo posible, ya que la mantequilla sube de temperatura muy fácil y retrasaría el proceso. Hidrata con agua fría, de a poco, hasta formar una masa consistente, si se pasa de agua, incorporar un poco de harina; aplastar  con las manos y envolver con papel film o aluminio, luego congelar.

2

Precalentar el horno a 180 grados C. Pelar la papa y picar en cuadros de 1 cm por 1 cm, picar los champiñones en cuartos y reservar; lavar los espárragos y tomates, estos se parten a la mitad con un cuchillo y los espárragos, se limpian las escamas que tienen en el tallo y se corta la raíz seca. Se ponen los tomates y los espárragos en una bandeja con aceite de oliva, sal y pimienta y una rama de romero, en la otra bandeja ponemos las papas cortadas con bastante aceite de oliva, hasta medio cubrirlas, sazonamos con sal y pimienta.

3

Hornear las papitas por media hora, sin dejar de revolver con una espátula de aluminio para evitar que se peguen. Sacarlas cuando estén doradas y tostadas. Los espárragos y los tomates se hornean por un tiempo de 20 minutos, solo hasta que los tomates tengan la piel arrugada, pero sin desbaratarse. 

4

Sacar la masa del congelador, enharinar la mesa y con las manos aplastarla para darle un poco de calor, no mucho; con un rodillo también enharinado, aplastar la masa hasta formar un grosor de unos 0,5 cm y laminar el molde, sin necesidad de enmantequillar ya que la masa es muy grasosa. Poner una capa de aluminio o papel film sobre la tarta y cubrir con arroz, harina o algún grano seco. Hornear por 8 minutos, retirar del horno y sacar los granos con el papel, y devolver al horno por otros 10 minutos.

5

Batir los huevos con la crema de leche y sazonar con una cucharadita de sal; poner los champiñones y las papitas en el fondo de la masa precocida, y cubrir con los huevos, y encima poner los tomates y los espárragos. Cubrir con el queso parmesano y hornear por 20 minutos, o hasta que el queso se haya derretido. Dejar reposar la quiche unos 20 minutos antes de desmoldar y servir.

Recetas Relacionadas con Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

Hojuelas 

Las hojuelas navideñas son un plato que no falta en las novenas y demás celebraciones navideñas ...

DosConSentidos DosConSentidos

Masa Hojaldre

El hojaldre es un producto a base de harina, agua y grasa (mantequilla o margarina) y es usado tanto para platos dulc...

DosConSentidos DosConSentidos

Churros Colombianos

Si deseas disfrutar unas rosquillas dulces y deliciosas, con todo el estilo colombiano, sigue el paso a paso de esta ...

DosConSentidos DosConSentidos

Quiche Lorraine

La palabra quiche viene del vocablo Küchen, del dialecto lorenés, proveniente de la r...

DosConSentidos DosConSentidos

Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

La quiche de espárragos, tomates y champiñones fue una creación en la cocina DCS, mientras hac&i...

DosConSentidos DosConSentidos

Pan Brioche

El brioche es un pan de origen francés, enriquecido con huevos y mantequilla, los cuales le dan una textu...

DosConSentidos DosConSentidos

Muffin Inglés

Tal como su nombre lo indica, estos deliciosos panes son provenientes de Inglaterra, y son usados como parte del desa...

DosConSentidos DosConSentidos

Pan de Banano

El pan de banano es un pan dulce, suave y húmedo, hecho a partir de bananos maduros. Esta preparación e...

DosConSentidos DosConSentidos

Únete a nuestro boletín