Pan Brioche

El brioche es un pan de origen francés, enriquecido con huevos y mantequilla, los cuales le dan una textura más arenosa y suave, y un sabor más prominente. El pan brioche hace parte de los Viennoiserie, que significa ¨proveniente de Viena¨, y son un grupo de panes con una masa base, pero enriquecidos con mantequilla, en ocasiones azúcar, huevos y algún líquido (leche, crema de leche, brandy); puede ser servido como pan en el desayuno, o como postre, acompañado de cremas o salsas. La primera vez que se mencionó la palabra brioche, fue en una impresión de 1404, y que la receta se originó a partir de una receta tradicional normanda.

Receta Pan Brioche
Calificación:
Imagen autor

Ingredientes Pan Brioche

  • Azúcar Blanca 50 Gramo(s)
  • Harina de Trigo 600 Gramo(s)
  • Huevo(s) 100 Gramo(s)
  • Leche Entera 150 Gramo(s)
  • Levadura Seca 10 Gramo(s)
  • Mantequilla 200 Gramo(s)
Información nutricional

Paso a paso para preparar Pan Brioche

1

Mezcla en un bowl una cucharada de harina, la leche tibia, el azúcar y la levadura. Deja reposar cerca de una fuente de calor, como el horno prendido o una olla con agua hirviendo, por media hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño.

2

Amasar la mezcla anterior con el resto de la harina, los huevos y la sal. Cuando la masa tenga cuerpo y esté suave, agrega la mantequilla a temperatura ambiente, y sigue amasando hasta que se haya incorporado toda en la mezcla. Este proceso también lo puedes hacer en una batidora que tenga el gancho para amasar. Deja descansar la masa por 10 minutos en un recipiente con un trapo limpio encima, para que su superficie no se seque.

3

Precalentar el horno a 190 grados C. Cortar la masa en trozos del tamaño de una bola de golf, y hacer bolas, y encima de cada una poner una bolita más pequeña de masa. Poner las bolas juntas en el molde de torta previamente engrasado y enharinado, y reservar en un espacio donde no le entre el aire y esté cerca de una fuente de calor por media hora o hasta que la masa doble su tamaño.

4

Cuando la masa tenga el doble del tamaño, con una brocha o un papel de cocina, pintar la superficie de los panes con huevo revuelto, para que obtengan un color dorado. Hornear por 20 minutos, sacar y dejar enfriar por 40 minutos antes de desmoldar.

Recetas Relacionadas con Pan Brioche

Hojuelas 

Las hojuelas navideñas son un plato que no falta en las novenas y demás celebraciones navideñas ...

DosConSentidos DosConSentidos

Masa Hojaldre

El hojaldre es un producto a base de harina, agua y grasa (mantequilla o margarina) y es usado tanto para platos dulc...

DosConSentidos DosConSentidos

Churros Colombianos

Si deseas disfrutar unas rosquillas dulces y deliciosas, con todo el estilo colombiano, sigue el paso a paso de esta ...

DosConSentidos DosConSentidos

Quiche Lorraine

La palabra quiche viene del vocablo Küchen, del dialecto lorenés, proveniente de la r...

DosConSentidos DosConSentidos

Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

La quiche de espárragos, tomates y champiñones fue una creación en la cocina DCS, mientras hac&i...

DosConSentidos DosConSentidos

Pan Brioche

El brioche es un pan de origen francés, enriquecido con huevos y mantequilla, los cuales le dan una textu...

DosConSentidos DosConSentidos

Muffin Inglés

Tal como su nombre lo indica, estos deliciosos panes son provenientes de Inglaterra, y son usados como parte del desa...

DosConSentidos DosConSentidos

Pan de Banano

El pan de banano es un pan dulce, suave y húmedo, hecho a partir de bananos maduros. Esta preparación e...

DosConSentidos DosConSentidos

Únete a nuestro boletín