Arroz con Pescado Desmenuzado

El arroz con pescado, como muchos de los platos tradicionales colombianos, es una mezcla entre nuestra cultura y la española. El arroz a banda es un plato típico español, de la costa mediterránea, donde se cocina el arroz en un caldo de las sobras del pescado, normalmente muy espinoso y de sabor fuerte; este se desmenuzaba y se mezclaba con el arroz, y en algunas ocasiones se le añadía mariscos que sobraban de la pesca. Ahora, en Colombia, en la costa caribe, el arroz se hace con leche de coco y se cocina el pescado aparte; normalmente se frita y se hace con pargo rojo o alguna pesca del día, como bocachico, mojarra o hasta atún enlatado.

Receta Arroz con Pescado Desmenuzado
Calificación:
Imagen autor

Ingredientes Arroz con Pescado Desmenuzado

  • Aceite de Canola 1 Litro(s)
  • Arroz 1 Taza(s)
  • Leche de Coco 2 Taza(s)
  • Limón 1 Unidad(es)
  • Pargo Rojo 1 Unidad(es)
Información nutricional

Paso a paso para preparar Arroz con Pescado Desmenuzado

1

En una olla, calienta ½ taza de leche de coco, y cocínala hasta que se evapore, y quede un caramelo dorado. Agrega el arroz, y revuelve bien para que el caramelo se impregne, cocina por 30 segundos sin dejar de revolver y agrega la leche de coco restante con media cucharada de sal. Cocina a fuego alto hasta que el nivel del líquido esté al nivel del arroz, luego tapa y baja la temperatura. Cocina por 20 minutos más, hasta que el arroz esté suave.

2

Calienta el aceite en una olla. Aparte, si tienes el pescado entero, córtalo en tres, incluyendo cabeza y cola; si tienes filete, déjalo así. Salpimienta el pescado y fríelo en el aceite. Si tienes el pescado entero, tomara más tiempo en fritar que el de filete, déjalo unos 8 minutos y voltéalo, para que frite por ambos lados. Sácalo, y déjalo enfriar sobre papel absorbente.

3

Cuando esté frío, retira toda la carne y desmenúzala, con cuidado de sacar todas las espinas. Mezcla la carne con el jugo del limón y un poco de sal, pruébalo para estar seguros de si quedó bien sazonado.

4

Mezcla el pescado desmenuzado con el arroz con coco, y sírvelo caliente, acompañado de patacón o chips de algún tubérculo.

Recetas Relacionadas con Arroz con Pescado Desmenuzado

Risotto con Calamares en su Tinta

El arroz negro, arroz con tinta de calamar o arroz negre, en catalán, es un plato típico de la cos...

DosConSentidos DosConSentidos

Arroz con Pollo Colombiano

El arroz con pollo es una receta típica conocida en la mayoría de los países. Cada país y...

DosConSentidos DosConSentidos

Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella

Los arancini o arancine son pequeñas bolitas de arroz rellenas, empanizadas y fritas en abundante aceite. Son ...

DosConSentidos DosConSentidos

Arroz con Pescado Desmenuzado

El arroz con pescado, como muchos de los platos tradicionales colombianos, es una mezcla entre nuestra cultura y la e...

DosConSentidos DosConSentidos

Arroz con Pollo y Verduras

El arroz con pollo es una receta típica conocida en la mayoría de los países. Cada país y...

DosConSentidos DosConSentidos

Únete a nuestro boletín