Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella

Los arancini o arancine son pequeñas bolitas de arroz rellenas, empanizadas y fritas en abundante aceite. Son originarias de Sicilia, y se dice que se crearon en el siglo X, durante la colonización árabe sobre la isla. Su nombre viene de su color y forma, arancia traduce ¨naranja¨, y arancini ¨pequeñas naranjas¨. En Palermo y Trapani, Sicilia, los arancini se hacen tradicionalmente el 13 de diciembre, el día de Santa Lucía, el cual no se puede comer pan ni pasta; se conmemora también la llegada de un barco con suministros en 1646, ese mismo día, el cual salvó a miles de ciudadanos de la hambruna. En Sicilia, estas bolitas son rellenas con ragú (salsa de carne), queso, setas o arvejas. En Roma, los suppli son similares a los arancini, pero normalmente se rellenan de queso; en Nápoles, las bolas de arroz son llamadas pall´e riso.

Receta Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella
Calificación:
Imagen autor

Ingredientes Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella

  • Aceite de Girasol 1 Litro(s)
  • Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)
  • Arroz Arborio 1 Taza(s)
  • Cebolla Roja 1 Unidad(es)
  • Champiñón 1 Taza(s)
  • Champiñón Portobello 1 Taza(s)
  • Crimini 1 Taza(s)
  • Fondo de Vegetales 4 Taza(s)
  • Harina de Trigo 3 Taza(s)
  • Huevo(s) 2 Unidad(es)
  • Mantequilla 1 Cucharada(s)
  • Miga de Pan 1 Taza(s)
  • Perejil Crespo 2 Cucharada(s)
  • Queso Mozzarella 2 Taza(s)
  • Queso Parmesano 1 Taza(s)
  • Vino Blanco 1 Taza(s)
Información nutricional

Paso a paso para preparar Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella

1

Pica las setas, en trozos no muy grandes, y la cebolla y el ajo muy finamente. Aparte, pon a calentar el fondo en una olla y déjalo a fuego bajo, sin que llegue a ebullición pero que mantenga la temperatura.

2

En otra olla, calienta la mantequilla y agrega la cebolla y el ajo, cocínalos por 4 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Agrega las setas y revuelve bien, para que todo quede bien impregnado, y cocina por 3 minutos más.

3

Agrega el arroz y revuelve muy bien, cocina hasta que los granos tengan un color nacarado, por ahí a los 3 minutos de cocinar; agrega el vino blanco y revuelve bien. Cuando el vino esté casi evaporado, agrega ¾ de taza del fondo caliente. Revuelve bien, y cuando se esté evaporando, agrega otros ¾ de taza. Sigue así, sin dejar de revolver, hasta que todo el líquido se haya acabado y el arroz esté suave; agrega el queso parmesano por último y sazona con sal y pimienta, revuelve bien el risotto y rectifica sazón. Resérvalo y déjalo enfriar tapado. 

4

Calienta el aceite en una olla. Aparte, bate los huevos y sazónalos con ¼ de cucharadita de sal. Pon la harina en un recipiente y la miga de pan mezclada con el perejil picado finamente en otro. Cuando el arroz esté frío, forma bolitas del tamaño que desees y rellénalos con cubos de mozzarella, hasta cubrirlo completamente, luego pasa cada una primero por la harina, luego el huevo y por último la miga de pan. Fríe las bolitas en el aceite caliente por unos segundos, o hasta que la superficie esté dorada. Sácalas y sécalas en papel absorbente. Sirve inmediatamente.

Recetas Relacionadas con Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella

Risotto con Calamares en su Tinta

El arroz negro, arroz con tinta de calamar o arroz negre, en catalán, es un plato típico de la cos...

DosConSentidos DosConSentidos

Arroz con Pollo Colombiano

El arroz con pollo es una receta típica conocida en la mayoría de los países. Cada país y...

DosConSentidos DosConSentidos

Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella

Los arancini o arancine son pequeñas bolitas de arroz rellenas, empanizadas y fritas en abundante aceite. Son ...

DosConSentidos DosConSentidos

Arroz con Pescado Desmenuzado

El arroz con pescado, como muchos de los platos tradicionales colombianos, es una mezcla entre nuestra cultura y la e...

DosConSentidos DosConSentidos

Arroz con Pollo y Verduras

El arroz con pollo es una receta típica conocida en la mayoría de los países. Cada país y...

DosConSentidos DosConSentidos

Únete a nuestro boletín