InicioRecetasComidasTacos de camarón con ensalada de repollo morado, cidra e hinojo con salsa verde
Comidas
Tacos de camarón con ensalada de repollo morado, cidra e hinojo con salsa verde
Por DosConSentidos

Intermedio 1 hora 20 minutos 4 porciones

Estos taquitos de camarón son una opción perfecta de disfrutar esta delicia mexicana, pero de una forma un poco más saludable y fresca. Aprende también a realizar las tradicionales Tortillas Mexicanas, todo en DosConSentidos.

Etiquetas: camaron , cidra , cocina mexicana , hinojo , salsa verde , tortilla
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Camarones: 400 gr
Repollo morado: 1 taza/ 55 gr
Cidra: 1/2 taza/ 45 gr
Hinojo: 1/4 de taza/ 50 gr
Cilantro: 1 rama/ 7 gr
Salsa de tomates verdes y jalapeño: 1/2 taza
Jugo de limón: 2 1/2 tazas/ 560 ml
Ají rojo: 1 unidad
Tortillas mexicanas: 6 unidades

Procedimiento

Paso 1
Si los camarones están sin limpiar se les debe quitar la vena superior, rajando el lomo con un cuchillo afilado hasta llegar a la vena y retirarla con agua. Una vez limpios los camarones, se ponen en un bowl y se cubren con el jugo de limón, de forma que queden completamente sumergidos. Refrigerar por 1 hora tapados con papel film, hasta que los camarones tengan un tono rosado y tengan una textura más consistente; el ácido del limón cocina los camarones, además de aportar sabor.

Paso 2
Picar el repollo en julianas delgadas, pelar la sidra y cortarla en bastones delgados y limpiar muy bien el hinojo, retirar las capas feas y cortarlo a la mitad, retirar la base y el corazón con la punta de un cuchillo y desecharlos y cortar el hinojo en julianas. Mezclar las verduras con el cilantro picado, la pimienta blanca, media taza de limón y sal.

Paso 3
Poner un poco de ensalada de repollo sobre cada taco, luego los camarones y cubrir con la salsa verde y ají rojo picado.

 

 

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 20 minutos
Reposo:  60 minutos

Consejos del chef
  • Si los camarones vienen previamente cocidos, marinarlos en jugo de limón por 20 minutos y seguir con el proceso.
  • El ácido del jugo de limón ayuda a cocinar los camarones de una forma saludable y aportando sabor., aunque también pueden cocinarse en agua hirviendo por 30 segundos.
  • La salsa verde es levemente picante, por eso aportamos un poco de este gusto con el ají picante, aunque puede ser reemplazado por ají dulce.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú