InicioRecetasEntradasTabla de quesos y madurados
Entradas
Tabla de quesos y madurados
Por DosConSentidos

Intermedio 20 minutos 10 porciones

La tabla de quesos y maduros será siempre una excelente opción para presentar en las fiestas, reuniones o comidas, ya que no requiere de mucho tiempo ni procesos, no hay que cocinar y la variedad de sabores y productos la hace muy atractiva. También serán muy bien recibidas en los picnics o como regalo para alguien especial, junto con una botella de vino.

Etiquetas: Chorizo , Galletas , Jamon de Pavo , Mermelada , Pera , picnic , Prosciutto , Queso , Queso Azul , Queso Camembert , Queso Manchego , Receta fácil , receta para compartir , Uvas
Ingredientes
Procedimiento

Ingredientes

Queso Azul: 200 gr
Queso Manchego: 200 gr
Queso Gouda: 200 gr
Queso Camembert: 200 gr
Chorizo picante: 100 gr
Prosciutto: 100 gr
Jamón de pavo: 100 gr
Tomate cherry: 150 gr
Uvas moradas: 150 gr
Duraznos deshidratados: 100 gr
Marañones: 80 gr
Pera: 1 unidad
Limón: 1 unidad
Aceitunas moradas: 100 gr
Mermelada de mora: 100 gr
Grissinis: 100 gr
Galletas saladas: 100 gr

Procedimiento

Paso 1
Quesos:
Cortar el gouda en dados y el manchego en triángulos delgados; para el camembert, cortar solo una tajada gruesa (como al cortar una torta), pero dejar el resto entero, así los invitados podrán cortar la cantidad deseada. El azul se presenta entero, acompañado de cuchillos para los invitados.

Paso 2
Maduros:
Enrollar el jamón de pavo para formar flautas. El chorizo español se dobla a la mitad y se enrolla formando una flor. Para el prosciutto, se sacan láminas delgadas que se despliegan en la tabla para darle altura.

Paso 3
Cortar la pera a la mitad, retirar las semillas y cortar rodajas delgadas, luego cubrirlas con limón para evitar que se oxiden.

Paso 4
Ubicar todos los productos en la tabla y presentar.

Consejos del chef
  • Los cortes de los quesos deben seguir la forma del queso original: el queso manchego viene normalmente en forma de triángulo, es decir que los cortes deben ser la continuación de este formato, al igual que el camembert que viene redondo, por lo que su corte debe ser como el de una torta. Esto se hace para evitar dañar el formato original del queso y así, si no se va a consumir completo, éste pueda guardarse de la misma forma.
  • Los cortes de los quesos deben ser distintos, esto sirve para diferenciar los distintos tipos, y además para darle diversidad a la tabla, al igual que los maduros.
  • Al ser productos tan fuertes de sabor, es ideal acompañar la tabla con fruta fresca para limpiar el paladar, en este caso la pera y las uvas, aunque pueden reemplazarse por manzana, fresas u otras frutas de su elección.
  • Es ideal que los panes o galletas sean de un sabor neutral, así no competirán con el sabor de los quesos.
  • Adornar con flores comestibles u otras frutas coloridas, darán a la tabla un aspecto mucho más alegre y fresco.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú