InicioRecetasComidasSudado de posta
Comidas
Sudado de posta
Por DosConSentidos

Intermedio 20 minutos 6 porciones

La posta sudada es una receta tradicional colombiana que puede mencionarse bajo la categoría de estofados. Normalmente se hace en una olla a presión debido a que la carne usada para esta receta suele ser dura (posta, tabla), aunque también podría hacerse en una olla regular, pero tomará más tiempo de cocción.

Etiquetas: cocina colombiana , estofado , posta , Receta casera , receta colombiana , sudado de posta
Ingredientes
Procedimiento

Ingredientes

Posta: 800 gr
Tomates: 350 gr/ 4 unidades
Cebolla: 200 gr/ 2 unidad
Papa pastusa: 4 unidades
Laurel: 2 hojas
Cilantro: 1 rama
Ajo: 3 dientes
Aceite de canola: 2 cucharadas

Procedimiento

Paso 1
Lavar muy bien los tomates y procesarlos en la licuadora o procesadora de alimentos junto con las cebollas y el ajo hasta formar una salsa; reservar. Aparte, pelar las papas y cortarlas en mitades; reservarlas sumergidas en agua.

Paso 2
Sazonar con sal y pimienta la posta por todos los lados. Aparte, calentar dos cucharadas de aceite en la olla a presión y cuando esté hirviendo poner la carne y cocinar a fuego alto por todos sus lados (sin tapar la olla), hasta que tenga un color dorado, en especial la cubierta de grasa. Retirar la carne de la olla y dejarla reposar por 10 minutos.

Paso 3
Pasado el tiempo, cortar la carne en tajadas gruesas de 1 cm. Devolver las porciones de carne a la olla caliente, si es necesario agregar un poco más de aceite y cocinarlas por ambos lados para que tengan un color dorado. Sazonar la carne con sal y pimienta por ambos lados y agregar la salsa de tomates y cebolla junto con medio litro de agua y las hojas de laurel. Tapar la olla y cocinar por 30-40 minutos después de la primera pitada.

Paso 4
Agregar las papas a la olla y cocinar por 15 minutos más sin tapa, o hasta que las papas estén suaves. Rectificar sazón con sal y pimienta, agregar cilantro picado y servir.

Consejos del chef
  • Recomendamos que la posta esté entera y con la cubierta de grasa, para añadir sabor.
  • Agregar más agua si es necesario al momento de añadir las papas; la preparación no debe quedar seca.
  • La posta puede ser reemplazada por otro tipo de carne dura, como tabla o huevo de aldana.
  • Acompañar esta receta con arroz blanco y aguacate.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú