Entradas
Sopa de Brócoli
Por DosConSentidos

Fácil 20 minutos 1 porciones

Esta deliciosa sopa de brócoli es una forma muy sencilla de disfrutar del sabor y las vitaminas de esta verdura, además es ideal para los días fríos. Esta receta hace parte de nuestro artículo Meal Prep por lo que recomendamos que lo revises y descubras nuevas formas de tener ingredientes y preparaciones listas al momento de cocinar, así ahorrarás tiempo en esos días atareados de la semana.

Etiquetas: acompañante , brócoli , entrada , Receta fácil , sopa
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Brócoli: 1 taza/ 70 gr

Fondo de pollo: 2 tazas/ 440 ml

Mantequilla: 1 cucharada/ 15 gr

Harina: 1 cucharada/10 gr

Procedimiento

Paso 1
Derretir la mantequilla en una olla y agregar la harina, mezclar muy bien y cocinar hasta que tenga un  color dorado pálido, luego agregar el brócoli y el fondo de pollo. Revolver constantemente y cocinar la sopa por 15 minutos a fuego medio, hasta que el brócoli esté suave. Pasado el tiempo y el brócoli listo, procesar la sopa con un procesador de mano o licuadora (con mucho cuidado), hasta que tenga una textura suave; sazonar con sal y pimienta y servir.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos

Consejos del chef
  • El fondo de pollo puede ser reemplazado por un Fondo de vegetales para una opción vegetariana.
  • La mantequilla con harina,  llamado ¨Roux¨ en francés es un espesante para sopas y salsas, y mientras más se cocine más color tendrá, por lo que recomendamos usar el Roux blanco, para no cambiar mucho el color de la sopa.
  • El brócoli debe estar suave antes de procesarlo. Si el líquido de cocción se evapora muy rápido y el brócoli aún no está suave, agrega un poco más de caldo o de agua caliente.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú