Snacks
Skin Potatoes
Por DosConSentidos

Fácil 45 minutos 6 porciones

Este snack o side es de los más apetecidos y reconocidos en Norte América, posicionándose como uno de los más populares. La papa es un tubérculo increíble que en múltiples ocasiones nos ha salvado en el mundo de hambrunas. Hoy, como uno de los ingredientes  más comidos, le hacemos un homenaje.

Etiquetas: bacon , beicon , brunch , Cebolla , comida rápida , desayuno , fast food , horno , meal prep , Papa , patata , potato , quesos , receta básica , receta económica , Receta fácil , sour cream , tocineta
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Papa Capira: 4 Unidades
Crema Agria: 120 Gramos/ 1/2 Taza
Tocineta: 120 Gramos/ 6-8 Láminas
Perejil: 3 Tallitos/ 10 Gramos
Sal y Pimienta: Cantidad Necesaria

Procedimiento

Paso 1
En una  olla con agua y sal, poner las papas a cocinar hasta que estén al dente a fuego alto. Si las papas son de tamaño mediano, de deberán dejar cocinar por entre 15 y 20 minutos.

Paso 2
Precalentar el horno a 180 Grados centígrados. Sacar las papas del agua y envolver en papel aluminio con la parte brillante hacia afuera. Llevar al horno por 20 minutos.

Paso 3
Mientras las papas están en el horno, en un sartén antiadherente, poner a tostar la tocineta a fuego medio por 10 minutos revolviendo constantemente. Retirar del fuego.

Paso 4
Hacer una incisión con un cuchillo en la parte  que sería la superior de la papa y oprimir con la ayuda de las manos para agrandar la apertura.

Paso 5
Poner la crema agria en la incisión, seguido de la tocineta crocante y finamente picada y finalizar con perejil, sal y pimienta.

Paso 6
Servir caliente.

 

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 40 minutos

Consejos del chef
  • Usar queso Cheddar o cualquiera de su agrado
  • Se puede reemplazar el perejil por cualquier otra hoja
  • Se puede agregar cualquier carne de su preferencia
  • Se puede vaciar un poco del centro de la papa para tener una superficie más cóncava para poner más relleno

Comparte

Recetas relacionadas
Menú