Comidas
Shepherd’s Pie
Por DosConSentidos

Fácil 1 hora 4 porciones

Seguramente habrán comido algunas veces este plato en casa. ¿Sabían que el Shepherd’s pie es de origen británico y suele comerse con carne de cordero o ternera?, este plato es básicamente una capa de carne picada o molida, cubierta por una capa de puré y queso. La torta de pastor, puede hacerse vegetariana, o con pescado, varía también su nombre.

Etiquetas: carne , cocina británica , gratinado , inglaterra , inglesa , puré de papa , receta al horno , red , shepherds pie
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Carne molida de res: 1 taza y 1/4/ 300 Gramos

Papa capira: 1 Libra/ 500 Gramos

Sal: 1 Cdita/ 10 Gramos

Queso mozzarella: 1/2 Taza/ 100 Gramos

Laurel: 2 hojas

Salsa Marinara: 1 Taza/ 200 Gramos

Mantequilla: 1/2 Taza/ 100 Gramos

Procedimiento

Paso 1
Pelar y cortar las papas en cubos irregulares. Cocinar las papas a fuego alto en agua con sal hasta que estén blandas y hacer un puré triturandolas. Agregar la sal y mantequilla.

Paso 2
En un sartén caliente a fuego alto cocinar la carne molida con la sal y el laurel hasta que dore. Agregar la salsa marinara y cocinar por 15 minutos.

Paso 3
Precalentar el horno a 200 grados centígrados o 375 Fahrenheit.

Paso 4
Poner una capa de carne en el fondo de un molde engrasado, cubrir la carne por completo con el puré de papa y seguidamente rallar el queso mozzarella, ponerlo en la superficie para gratinar.

Paso 5
Hornear por 15 minutos, si es necesario voltear el molde a media cocción, asegurándose de que no se queme el queso.

Paso 6
Servir con ensalada de mezclum o cualquier tipo de ensalada sencilla.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 1 hora

Consejos del chef
  • Recomendamos hacer moler la carne únicamente en el momento de comprarla, o hacerlo en casa en un molino tradicional o procesador.
  • DosConSentidos recomienda comprar cortes de segunda o tercera para esta preparación, tales como sabaleta, morrillo o lagarto, ya que tienen grasa entreverada y son muy sabrosos.
  • La carne (especialmente la molida o con más alto contenido de grasa) es muy delicada por lo que debe conservarse refrigerada mientras está cruda.
  • Si desea cambiar la carne por vegetales, cualquier combinación quedará muy bien.
  • Se puede reemplazar el queso mozzarella por cualquier otro queso u omitir.
  • Esta preparación en nevera puede durar hasta una semana, también se puede congelar hasta un mes y volver a hornear una vez haya descongelado.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú