Comidas
Salmón Ahumado con Quinoa y Mix de Vegetales con Vinagreta de Jerez
Por DosConSentidos

Fácil 10 minutos 4 porciones

Esta deliciosa receta de salmón ahumado con quinoa y verduras hace parte de nuestro Meal Prep para la semana, por lo que recomendamos leer nuestro artículo para que tengas mucha más información sobre cómo puedes ahorrar tiempo preparando los ingredientes y cocinando algunos productos para que tengas un plato rápido y delicioso.

Etiquetas: Jerez , meal prep , quinoa , quinua , Receta fácil , Salmón , salmón ahumado , vegetales , vinagreta
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Salmón ahumado: 200 gr

Quinoa pre cocida: ½ taza/ 100 gr

Tomate cherry: 4 unidades/ 60 gr

Brócoli: ?  taza/ 32 gr

Guisantes: 7 unidades/ 15 gr

Zanahoria: 1/ 3 de taza/ 40 gr

Vinagreta de Jerez: 1 cucharada/ 10 ml

Procedimiento

Paso 1
Cortar los tomates cherry en cuartos, el brócoli en arbolitos del tamaño de un bocado y la zanahoria en bastones. Aparte, calentar agua en una olla y cuando esté hirviendo agregar el brócoli, la zanahoria y los guisantes, cocinar por 10 segundos y escurrilos, luego pasarlos por agua helada o a un bowl con agua y hielo para cortar su cocción. Secar las verduras con papel absorbente y mezclarlas con los tomates cherry y la vinagreta.

Paso 2
En un bowl o plato poner la quinoa junto con el salmón ahumado y las verduras mezcladas con la vinagreta.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos

Consejos del chef
  • Sugerimos servir este plato frío, ya que el salmón ahumado no necesita ningún tipo de cocción, de esta forma tendrás un delicioso plato para los días de verano.
  • Si deseas un plato caliente, recomendamos cambiar el salmón ahumado por uno fresco y cocinarlo en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva y sellarlo primero por la parte de la piel por unos 4 minutos, hasta que la piel esté crocante, luego voltearlo y cocinarlo por otros 4-5 minutos.
  • El salmón debe estar a temperatura ambiente antes de servirlo, por lo que recomendamos retirarlo de la nevera 30 minutos antes de servir.
  • Las verduras pueden cocinarse y guardarse en un recipiente hermético hasta por 5 días en la nevera, así te ahorraras este paso al momento de servir.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú