Comidas
Risoni Rojo con Salmón y Kale Frito
Por DosConSentidos

Fácil 30 minutos 2 porciones

El Risoni también conocido como Orzo, es típico de la gastronomía Italiana. A pesar de ser una pasta, tiene forma de arroz. Es un plato realmente sencillo de hacer y muy delicioso. Como todas las pastas, el Orzo es muy versátil y y queda realmente bien con salsas tomatosas, cremosas, con quesos, o simplemente con mantequilla. Para los días que quieras consentirte o sorprender a los demás, es una buena opción por ser deliciosa, económica y muy fácil de preparar.

Etiquetas: kale , orzo , pecetariana , receta vegetariana , Remolacha , risoni , Salmón
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Risoni: 1 Taza/ 200 Gramos

Remolacha pelada y cortada en rodajas: 1 Unidad

Zanahoria: 1 Unidad

Aceite de Oliva: Cantidad necesaria

Apio: 1 Tallo

Ajo: 3 Dientes

Granos de pimienta: 1 Cucharadita

Vino blanco: Media taza/ 125 Mililitros

Cebolla cortada finamente: 4 Cdas/ 60 Gramos

Salmón crudo (también se puede usar ahumado): A gusto (se sugiere 150 a 200 gramos por persona)

Naranja: 1 Unidad

Kale: 4 hojas

Procedimiento

Paso 1
Para el caldo:

En una Olla caliente sofreír los vegetales hasta que estén dorados. Agregar el vino blanco para desglazar (quitar los pegados que quedan de la olla para incorporarlos al caldo) y luego poner el agua. Tener cuidado de no dejar quemar el ajo para que no quede amargo. En la misma olla dejar reducir el líquido y apreciar cómo se pone rojo. Éste color es lo que nos aportará la misma tonalidad al Orzo. Colar.

Paso 2
Para el orzo:

Calentar una sartén antiadherente y sofreír un poco de cebolla en aceite de oliva. Agregar el Risoni y luego agregar el vino y dejarlo reducir. En este momento se va agregando poco a poco el caldo que hicimos anteriormente previamente colado. Salpimentar a gusto y dejar cocinar por un lapso de 10 minutos. Servir al dente.

Paso 3
Poner el salmón previamente salpimentada por el lado de la piel en una sartén bien caliente cuidando que no se queme. Darle vuelta para que todas las superficies queden doradas. Cuando el salmón esté con la piel hacia arriba, agregarle zumo de naranja y dejar que se haga un caramelo.

Paso 4
En aceite caliente freir el kale hasta que esté crocante.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 30 minutos

Consejos del chef
  • El plato se debe servir caliente. La pasta cuando de enfría suele pegarse y no da buena apariencia ni textura.
  • La pasta se debe comer al dente, eso quiere decir que ofrezca una leve resistencia al ser mordida.
  • Temperar el salmón. Media hora antes de cocinarlo, déjalo fuera de la nevera para que al momento de cocinarlo, no  quede frío en el centro.
  • El salmón tiene una grasa entreverada que si excedemos su cocción, se derretirá y llevará a su sequedad en boca. El salmón se debe deslizar al entrar en contacto con el tenedor. Y se desliza, no se ha pasado de cocción.
  • Tener cuidado al poner el kale en aceite caliente. Explota un poco. Esta pequeña “explosión” se acaba cuando ya no hay más agua en el alimento y por eso queda crocante.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú