Comidas
Quiche de Brócoli y Cebollas Caramelizadas
Por DosConSentidos

Avanzado 30 minutos 8 porciones

Comúnmente la quiche, que es una tarta salada de la cocina francesa, la encontramos en desayunos, sin embargo esta es una opción perfecta para servir como comida principal acompañada de la ensalada de tu preferencia. El sabor es delicioso y la textura es única.

Etiquetas: brócoli , brunch , cebollas caramelizadas , cocina vegetariana , cuaresma , desayuno , Quiche , tartaleta , vegetariano
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Harina: 2 ¼ taza/ 560 gr

Agua: ¼ de taza/ 60 ml

Sal: 1 cucharadita/ 6 gr

Mantequilla: 400 gr

Cebolla blanca: 2 unidades/ 500 gr

Brócoli: 1 taza/ 120 gr

Hierbas de Provenza: 1 cucharada/ 18 gr

Huevos: 4 unidades

Crema de leche: ½ taza/ 100 ml

Queso parmesano: ¼ de taza/ 20 gr

Procedimiento

Paso 1

Para la masa:

Pre calentar el horno a 350 grados F. 

Agregar la harina, la sal y la mantequilla fría a un procesador de alimentos y procesar todo hasta que la mantequilla se haya mezclado con la harina, luego ir hidratando con agua fría solo hasta tener una masa homogénea y que no se pegue; sacar la masa y refrigerarla por 30 minutos. Pasado el tiempo, sacarla de la nevera y estirarla con un rodillo sobre un mesón limpio y enharinado hasta que tenga un grosor de 0,5 cm; cubrir el molde de tarta con la masa, procurado que toda la superficie de este esté cubierto con la masa, luego refrigerarla por 20 minutos. Sacar el molde, cubrirlo con papel film y poner sobre este 2 tazas de garbanzos u otro tipo de leguminosas secas, hornearlo por 10 minutos, sacar el molde y retirar el papel con los garbanzos. Reservar la tarta hasta el momento de su uso.

Paso 2

Para el relleno:

Cortar en julianas las cebollas y el brócoli en arbolitos del tamaño de un bocado. Aparte, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinar las cebollas por 10 minutos a fuego medio, hasta que tengan un color oscuro y estén suaves. Agregar el brócoli y las hierbas de Provenza y sazonar con sal y pimienta. Cocinar por 2 minutos después de agregar el brócoli. Aparte, batir los huevos junto con la crema de leche, un poco de sal, pimienta y el queso parmesano.

Paso 3
Cubrir el fondo de la tarta precocida con la mezcla de cebolla y brócoli y agregar los huevos, hasta cubrir todo. Hornear por 25 minutos, hasta que el huevo haya cuajado. Servir tibia.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos

Consejos del chef
  • La masa de la tartaleta debe estar fría para su buena manipulación, de lo contrario se rompería fácilmente.
  • La precocción de la tartaleta con los granos encima debe hacerse para que la base de la masa no se suba por el calor y se rompa.
  • Refrigerar la tartaleta y consumirla lo antes posible.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú