Entradas
Pie de Limón y Coco
Por DosConSentidos

Intermedio 60 minutos 4 porciones

Este pie de coco y limón es de esos antojitos con sabores caribeños para acariciar el alma. Atrévete a aprender y a descubrir estos sabores que seguro te encantarán. Es una receta sencilla y muy muy deliciosa.

Etiquetas: brunch , coco , frutas , Limón , pate brisée , pie , pie de coco y limón , postre , receta económica , receta vegetariana
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Pâte Brisée: 1 Receta
Leche de coco: 1/4 de Taza/ 80 Gramos
Leche Condensada: 1/4 de Taza/ 80 Gramos
Crema de Leche: 1/2 Taza y 4 Cdas/ 150 Gramos
Yemas de Huevo: 4 Unidades
Zumo de Limón: 1/4 de Taza/ 60 Mililitros
Ralladura de limón: 1 Pizca
Maicena: 1 Cdita/ 4 Gramos

Procedimiento

Paso 1
Precalentar el horno a 180 Grados centígrados.

Paso 2
Extender la Pate Brisée en mesón limpio, seco y enharinado con la ayuda de un rodillo y hacer un círculo de  30 centímetros de diámetro y 3 Milímetros de espesor. Asegurarse  de que el mesón esté siempre enharinado, volteando  y girando la masa tantas veces sea necesario para evitar que de pegue de la superficie.

Paso 3
Poner la masa en un molde de pie engrasado con la ayuda del rodillo. Asegurarse de cubrir la totalidad del molde con la masa y cortar el excedente con la ayuda del rodillo, pasándolo por el borde del molde.  Chuzar levemente la masa con un tenedor o un punzón, poner un poco de papel siliconado y unos granos como fríjoles encima para evitar que la masa de infle  y llevar al horno por 6 a 8 minutos hasta que la masa quede dorada. Sacar del horno y reservar.

Paso 4
Mezclar la crema de leche, leche de coco, leche condensada, yemas, maicena, zumo y ralladura de limón en un bowl y mezclar bien con la ayuda de un batidor de bola. Calentar una olla con agua y poner el bowl encima en un baño de maría y empezar a cocinar nuestra pastelera de limón sin dejar de batir. Ir retirando y poniendo al calor para controlar la temperatura y dejar hasta que la salsa tenga textura de natilla. Ahí retirar del fuego y cubrir completamente con papel film para evitar que se haga costra.

Paso 5
En una ollita, poner el agua y el azúcar a fuego alto sin tocarlo hasta que se haga un almíbar. Este proceso puede tomar de 5 a 8 minutos, dejar enfriar un poco y reservar. Con la ayuda de una batidora, batir 4 claras de huevo y cuando estas estén empezando a ponerse blancas, ir agregando en forma de hilo el almíbar sin dejar de batir. Realizar este procedimiento hasta que las claras hagan picos. En ése momento dejar de batir para evitar que estas se corten.

Paso 6
Llenar los pies con la pastelera de limón, poner el merengue y llevar 30 segundos al horno a 250 Grados. Retirar y comer.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 60 minutos

Consejos del chef
  • La crema pastelera se puede hacer de naranja o algún otro sabor.
  • La crema pastelera se puede guardar en nevera por hasta dos días.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú