Comidas
Picada Paisa
Por DosConSentidos

Intermedio 40 minutos 6 porciones

Emblemática y adorada entre los colombianos, nuestra picada tiene un montón de variaciones entre nuestros territorios. Con cerdo, con res, con pescado, con vegetales, con chunchurria, morcilla, con bollo, con maíz. La amamos y siempre nos acompaña en nuestras reuniones de amigos y familia. Aprende a hacerla.

Etiquetas: carnes , cerdo , chicharrón , comida colombiana , patacón , picada , picada antioqueña , receta básica , Receta fácil , res
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Solomito de Cerdo: 300 Gramos
Lomo Cuadrado: 300 Gramos
Chorizo: 4 Unidades:
Chicharrón de Cerdo: 300 Gramos
Pechuga de Pollo: 300  Gramos
Papa Criolla: 15 Unidades
Arepitas: 10 Unidades
Tomate: 3 Unidades
Cebolla Roja: 3 Unidades
Plátano verde: 2 Unidades
Chimichurri: Cantidad Necesaria
Aceite para Fritura: Cantidad Necesaria
Sal y Pimienta: Cantidad Necesaria

Procedimiento

Paso 1
Marinar todas las carnes por separado, incluido el tocino y el chorizo por 1 hora.

Paso 2
Calentar el aceite de fritura y fritar las papas criollas previamente lavadas y freír a fuego alto por 10 minutos. Retirar del aceite y con la ayuda de un pela papas, sacar láminas a lo largo del plátano previamente pelados y freír por lapso de 2 minutos cada tanda. En éste mismo aceite, fritar los chicharrones previamente salpimentados por 10 a 15 minutos hasta que estén crocantes.

Paso 3
Calentar un grill a punto de humo, salpimentar las carnes y empezar a poner las piezas cárnicas para sellarlas por todas las superficies. Dar un buen sellado y un color dorado homogéneo antes de retirar del fuego. El tiempo de cocción va a depender del tamaño de la pieza y del término que se desee. Hacer los mismo con la cebolla y el tomate si lo desea.

Paso 4
Cortar las carnes en tamaño de bocado, volver a poner el en grill si es necesario, calentar las arepas o freírlas, y servir caliente. Acompañar con cascos de limón.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 40 minutos

Consejos del chef
  • El chicharrón se puede hacer en AirFryer.
  • Los plátanos se pueden reemplazar por patacones .
  • El hogao es una muy buena opción para acompañar la picada.
  • Las carnes se pueden cambiar a su gusto.
  • Acá sugerimos comer la carne de res en término medio o 3/4, pero si la desea más asada, finalizar por 5 a 10 minutos en el horno a 180 Grados.
  • La carne de cerdo se debe comer Rosé, es decir que tenga una delgada línea rosada en el centro, lo que va a garantizar la terneza y jugosidad de la misma.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú