Comidas
Pesca Blanca sobre Puré de Calabaza y Manzanas Rostizadas, Arvejas y Tomates Perla
Por DosConSentidos

Fácil 30 minutos 2 porciones

El pescado es rico en Omega 3, por lo tanto tiene múltiples beneficios para la salud. Éste es un plato que podrías cocinarlo a tu pareja. Viene bien tanto para el almuerzo como para la cena, ya que es muy fresco y liviano para el estómago. Para comprar un buen pescado, dirígete a tu pesquera de confianza, pero eres tú quien toma la decisión final. El pescado debe tener la carne firme, su piel debe verse brillante y si aún tiene ojos, éstos no pueden estar opacos o vidriosos. Huélelo y debe olerte a sal, no a descomposición, si tienes dudas mejor elige otro.

Etiquetas: calabaza , pecetariana , pesca blanca , pescado , Receta fácil , receta para dos , receta pecetariana , zapallo
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Pesca blanca (elegir la más fresca): A gusto (se sugiere 150 a 200 gramos por persona)

Calabaza: 200 Gramos

Ajo: 2 dientes

Manzana verde: 150 Gramos

Leche de coco: 100 Millitros

Garam massala: ¼ de cucharadita (0,5 Gramos)

Arvejas cocinadas: A gusto

Tomates perla: A gusto

Procedimiento

Paso 1
En el horno a 350 grados, poner a cocinar la calabaza cortada en pedazos con la piel, aceite de oliva, sal, ajo y manzana cortada en láminas hasta que la calabaza esté dorada y blanda.

Paso 2
Procesarla junto con el ajo, leche de coco, manzanas, sal y pimienta. Rectificar sazón.

Paso 3
En una sartén caliente, poner el pescado sin escamas por el lado de la piel sin que éste se queme, voltearlo y dorarlo por todos los lados aproximadamente 3 minutos por lado (esto dependiendo del tamaño de la pieza).

Paso 4
Poner un espejo de salsa de  calabaza, poner encima el pescado con la piel hacia arriba para evitar que ésta se ablande.

Paso 5
Decorar con las arvejas y tomates perla para darle color y sabor.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 30 minutos

Consejos del chef
  • Tempera el pescado. Media hora antes de cocinarlo, déjalo fuera de la nevera para que al momento de cocinarlo, no te quede frío en el centro.
  • El pescado tiene una grasa entreverada que si excedemos su cocción, se derretirá y llevará a su sequedad en boca. El pescado debe deslizarse al entrar en contacto con el tenedor. Y se desliza cuando no se ha pasado de cocción.
  • La salsa de calabaza puedes ponerla picante. Le vendría muy bien.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú