Comidas
Pechuga de Pollo desmechada
Por DosConSentidos

Fácil 10 minutos 4 porciones

Sabemos que cocinar una pechuga de pollo y desmecharla no tiene mayor ciencia, pero hace parte de un proyecto mucho más grande que es la preparación de ingredientes para tenerlos listo en el transcurso de la semana y sin gastar menos tiempo cocinando. Conoce más sobre esta forma de optimización del tiempo en nuestro artículo de Meal Prep.

Etiquetas: desmechada , desmechado , desmechar , meal prep , pechuga de pollo , Pollo , Receta fácil , saludable , técnica
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Pechuga de pollo: 1 unidad/ 200 gr

Fondo de pollo: 1 litro

Procedimiento

Paso 1
Calentar el fondo de pollo y cuando esté hirviendo agregar la pechuga de pollo. Cocinar por 15-20 minutos, hasta que el interior de la pechuga esté blanco y no rosado; sacar la pechuga de pollo del fondo y dejarla enfriar, luego con un tenedor o con los dedos, sacar las hebras y guardarlas en un recipiente hermético preferiblemente de vidrio en la nevera hasta por 3 días.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 5 minutos

Consejos del chef
  • Si vas a guardar el pollo de un día para otro, recomendamos guardarlo con un poco de caldo, así tendrá más humedad y sabor al momento de consumirlo. Esta práctica solo debe ser para consumo inmediato, o de un día para otro, ya que si se deja más tiempo las probabilidades de que el pollo se dañe son mayores.
  • El pollo puede guardarse en el formato que desees, es decir, recomendamos desmecharlo, pero también puede cortarse en cubos o julianas.  

Comparte

Recetas relacionadas
Menú