InicioRecetasComidasPechuga de pollo con verduras horneadas
Comidas
Pechuga de pollo con verduras horneadas
Por DosConSentidos

Intermedio 30 minutos 2 porciones

Una de nuestras recetas fáciles, saludables y económicas, pero llena de sabor. Es perfecta para compartir en una cena para dos, o como comida para un día agitado entre semana.

Etiquetas: Aceite de oliva , Horneado , Papa , Pechuga , Pollo , receta económica , Receta fácil , Zanahoria , Zuchini
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Pechuga de pollo con hueso: 1 unidad
Papa nevada: 2 unidades
Tomate: 1 unidad
Zanahoria: 1 unidad
Cebolla: 1 unidad
Ajo: 1 cabeza
Calabacín: 1 unidad
Tomillo: 1 rama
Comino: ½ cucharadita
Laurel: 1 hoja
Aceite de oliva: ¼ de taza

Procedimiento

Paso 1
Precalentar el horno a 190 grados C./ 375grados F. Lavar muy bien las verduras, luego cortar las papas en cuartos (con o sin cáscara, decisión personal), los tomates en cuartos, la zanahoria en 4 y a lo largo, el calabacín en rodajas gruesas, la cebolla en cuartos y la cabeza de ajo en dos transversalmente.

Paso 2
Sazonar la pechuga con el comino, la sal, la pimienta y el tomillo; calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y cuando esté caliente poner la pechuga entera a sellar, hasta que tenga un color dorado (3 minutos a fuego alto).

Paso 3
En una refractaria, poner todas las verduras, el laurel y el tomillo, y sazonar con aceite de oliva, sal y pimienta, luego poner la pechuga de pollo entre estas. Hornear por 1 hora, o hasta que el pollo esté blanco y jugoso por dentro. La temperatura interna del pollo debe ser de 165 grados F.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 30 minutos
Cocción: 1 hora

Consejos del chef
  • El tiempo de cocción dado es para pechugas de un peso aproximado de 150 a 180 gr, si son más grandes hornear unos minutos más.
  • Al comprar las verduras, escogerlas con tamaños similares para que el tiempo de cocción sea apropiado para todas. Tratar también de escoger la zanahoria y el calabacín de un tamaño mediano-pequeño.
  • Al hornear el ajo entero, este queda suave y cremoso como una mantequilla, y con un sabor ligeramente dulce, ideal para el pollo.
  • La pechuga de pollo de la receta tiene aún el hueso, este ayuda a que la pechuga no se reseque en la cocción.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú