Postres
Pastelitos de Pie de Manzana
Por DosConSentidos

Intermedio 50 minutos 6 porciones

Esta es a versión fácil, miniatura, pero no menos deliciosa y llena de recuerdos de infancia. La torta de manzana ha sido y será siempre un clásico, pero qué tal si esta versión pudiéramos llevarla con nosotros a un Picnic, al colegio o al trabajo sin que se nos desarme? ¿Se apuntan?

Etiquetas: apple pie , canela , desayuno , Dulce , frutas , Harina , hojaldre , horno , Huevo , Manzana , pastelería , Receta casera , receta económica , Receta fácil , receta vegetariana , repostería
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Pasta de Hojaldre: 1 paquete por 350 Gramos
Manzana Verde: 4 Unidades/ 500 Gramos
Azúcar Blanca: 1/2 Taza / 120 Gramos
Mantequilla: 1/4 de Taza/ 60 Gramos
Canela en Polvo : 1 Pizca/ 1 Gramo
Nuez Moscada: 1 Pizca
Huevo: 1 Unidad

Procedimiento

Paso 1
En un sartén o wok muy caliente a fuego alto, poner la mantequilla, seguido de las manzanas cortadas en medias rodajas. Agregar la Canela, Azúcar y Nuez Moscada y saltear por 8 a 10 minutos hasta tener una coloración caramelo. Retirar del fuego.

Paso 2
Estirar la masa de Hojaldre con la ayuda de un rodillo seco esparciendo harina en el mesón (para evitar que se pegue la masa), y hacer un rectángulo de 3 milímetros a medio centímetro de espesor.

Paso 3
Cortar el Hojaldre con la ayuda de un cortador de Pizza o un cuchillo, empezando por la mitad a lo ancho y luego, sacar 3 rectángulos de las dos mitades para tener 6 cortes y 6 pastelitos.

Paso 4
Con una cuchara, poner 2 a 3 cucharadas de nuestro relleno de  manzanas en un extremo de cada rectángulo, dejando los bordes limpios para poder cerrar cada pastel.

Paso 5
LLevar la parte limpia de hojaldre y cubrir el relleno pegando todos los bordes con huevo y con la ayuda de un tenedor, repulgar todo el pastel por los bordes.

Paso 6
Precalentar el horno a 200 Grados y llevar los pasteles al horno por 20 minutos en una lata engrasada, con papel parafinado o con un tapete de silicona. Si la masa de Hojaldre le queda más gruesa, el tiempo debe ser mayor.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 50 minutos

Consejos del chef
  • Se puede pintar con huevo toda la superficie antes de hornear para dar brillo.
  • Se puede espolvorear azúcar en toda la superficie antes de hornear si se desea.
  • Se puede agregar nueces al interior.
  • Estirar el hojaldre muy parejo, para tener una cocción en el horno, uniforme.
  • El repulgue, consiste en hundir el tenedor en los bordes del pastel para decorar y para asegurarnos de que éste quedará bien sellado en su interior.
  • Dejar enfriar un poco antes de comer para evitar una gran quemadura.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú