Entradas
Pan Pita Rápido
Por DosConSentidos

Fácil 60 minutos 8 porciones

Este delicioso pan plano tan consumido en Asia, pero tan querido en el mundo entero, es una de las bases más conocidas de la cocina India. Usan este pan a modo de cubierto y con él, van comiendo los más deliciosos bocados. Aprende a hacerlo, es fácil, delicioso y se hace en sartén.

Etiquetas: comida india , Harina , Pan , pan plano , panadería , pita
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Harina de Trigo: 2 Tazas/  500 Gramos
Azúcar: 1 Cdita/  5 Gramos
Sal: 1 Cdita/  5 Gramos
Levadura Seca: 1 Cdita/  5 Gramos
Agua Tibia:  1 1/8 de Taza/ 270 Gramos

Procedimiento

Paso 1
Pesar o medir todos los ingredientes. Si es necesario, calentar el agua hasta que esté tibia al calor de la mano.

Paso 2
Poner los ingredientes secos en el tazón de una batidora, y con el aditamento de gancho, mezclarlos bien. Si no se tiene éste, mezclarlos con la mano o una cuchara de palo en un cuenco suficientemente grande o en un mesón. Disponer en forma de volcán.

Paso 3
Poco a poco ir agregando el agua y amasando. Dependiendo de la calidad de la harina puede necesitar más o menos cantidad. La masa está lista cuando forme una bola, no demasiado pegotuda, pero tampoco completamente seca.

Paso 4
Poner la masa en una tabla o mesón limpio, en un lugar tibio, por ejemplo, al lado de las hornillas o el horno. Mejor aún si están prendidas. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante 20 a 30 minutos
aproximadamente.

Paso 5
Cortar la masa en 8 porciones de tamaño similar y cada una de estas hacerla bolitas de Golf.

Paso 6
Con la ayuda de un rodillo, una botella, o algo similar, en una superficie enharinada, y enharinando la superficie de las masas a necesidad, estirarlas en forma de circulo hasta obtener un grosor de unos 3-4 mm de espesor.

Paso 7
Asar en un sartén seco, aproximadamente 4 minutos por cada lado y servir calientes.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 15 minutos
Reposo: 30 minutos

Consejos del chef
  • Si no se necesitan todos los panes para ese día, de igual forma asar, y posteriormente envolver en papel plástico o guardar en un recipiente plástico con tapa y congelar hasta tres meses. Para descongelar, simplemente sacar hasta que lleguen a temperatura ambiente y calentar en horno o en sartén a fuego medio bajo.
  • Con mantequilla de ajo queda muy bien.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú