Comidas
Pan Bao
Por DosConSentidos

Intermedio 2 horas 20 minutos 12 porciones

Se prepara al vapor, tiene poco aporte calórico y adicional ¡es suave y esponjoso!. El pan bao es una delicia que podemos comer por sí misma o rellena. Te invitamos a ver nuestra receta Bao de cerdo agridulce con pepinos encurtidos para que tengas una idea de cómo puedes rellenarlo y disfrutarlo

Etiquetas: asia , Bao , bao relleno , cocina asiática , pan asiatico , pan bao
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Harina: 390 gr/ 1½ tazas

Azúcar blanca: 20 gr/ 1 ½ cucharada

Levadura: 10 gr/ 1 cucharada

Aceite Vegetal: 30 gr/ 2 cucharadas

Agua: 250 ml/ 1 taza

Sal: 1 gr/ ½ cucharadita

Procedimiento

Paso 1
Mezclar en un bowl la harina, la mitad del azúcar y la sal. Aparte  calentar ½ taza de agua, solo hasta que esté tibia, y agregar la levadura y la otra mitad del azúcar; agregar la mezcla de levadura a la harina junto con el agua. La masa no debe quedar muy húmeda ni muy seca, por lo que se debe agregar el agua de a poco hasta tener una masa suave y homogénea.

Paso 2
Amasar por 10 minutos, hasta que la masa tenga una consistencia suave, luego ponerla dentro de un bowl engrasado y taparla con un trapo húmedo; reposar la masa por 1 hora cerca a una fuente de calor indirecta, hasta que haya duplicado su tamaño.

Paso 3
Pasado el tiempo, poner la masa sobre el mesón limpio y agregar el polvo de hornear, amasar para que se incorpore a la mezcla. Separar la masa en porciones del tamaño de una bola de golf y estirar cada una con un rodillo en forma ovalada, hasta tener un grosor de 1 cm. Brochear cada masa con un poco de aceite y cerrarla de extremo a extremo, formando un ¨taco¨ de masa. Reposar las masas por media hora y tapadas con una toalla limpia cerca a una fuente de calor indirecto, hasta que estén esponjosas.

Paso 4
Mientras las masas reposan, llenar hasta la mitad una olla con agua y ponerla a hervir. Cuando esté hirviendo, bajar el fuego a medio y poner la vaporera de bambú, o la que tenga al alcance, sobre la olla. Poner los panes sobre la vaporera y cocinarlos tapados por 7 minutos.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 2 horas 30 minutos
Cocción: 20 minutos

Consejos del chef
  • La fuente de calor indirecto para el reposo de la masa puede ser una olla con agua hirviendo a fuego bajo o el horno prendido. El calor no puede ser muy fuerte o cercano como para cocinar los panes, pero debe haber una fuente de calor para que el pan leude.
  • La masa no se debe pegar a las manos ni estar muy seca, por lo que el agua debe agregarse de a poco hasta obtener esta consistencia.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú