Postres
Paletas Pride de Frutas
Por DosConSentidos

Fácil 2 Horas 8 porciones

El 28 de Junio se celebra el Día del Orgullo LGBTI, la celebración más colorida y alegre, en la que el mundo entero se vuelve color arcoíris. La gastronomía no es la excepción, es así como en símbolo de la conmemoración de los derechos igualitarios para la comunidad LGBTI queremos llevar un poco de color y alegría hasta sus cocinas:

Etiquetas: colores , Fresa , frutas , gay , kiwi , lgtbi , mango , paleta , papaya , popsicle , postre , pride , receta básica , receta económica , receta saludable , receta vegana , saludable , Uvas , vegetariano
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Fresa: 1/2 Taza/ 130 Gramos
Papaya: 1/2 Taza/ 130 Gramos
Mango Tommy Maduro: 1/2 Taza/ 130 Gramos
Kiwi: 1/2 Taza/ 130 Gramos
Uvas Isabelinas: 1/2 Taza/ 130 Gramos

Procedimiento

Paso 1
Procesar la pulpa de cada fruta por separado y reservar.

Paso 2
Verter 2 cuacharadas en las paleteras de cada color, esperando 20 minutos en congelación entre cada uno. El órden de los zumos debe ser así: Empezar por 2 cucharadas de zumo de Fresa, congelar 20 minutos, seguido de 2 Cucharadas de zumo de papaya, congelar 20 minutos, seguido de 2 cucharadas de zumo de mango, congelar 20 minutos, luego 2 cucharadas de zumo de kiwi, congelar 20 minutos y finalizar con 2 cucharadas zumo de uva isabelina.

Paso 3
Para sacar la paleta del paletero, poner un poco de agua e ir aflojando con cautela.

 

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 2 Horas
Reposo: 20 minutos

Consejos del chef
  • Dejar congelar completamente.
  • Se puede agregar algún licor.
  • Es muy importante dejar congelar por lapsos de 20 minutos entre cada zumo de fruta para que las capas de colores se puedan diferenciar entre sí; de lo contrario, los colores se mezclan entre sí.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú