Entradas
Paella de Mariscos
Por DosConSentidos

Fácil 2 horas 12 porciones

La paella es un plato cuyo ingrediente principal es el arroz. Nace en Valencia – España, volviéndose muy popular alrededor del mundo. Hay muchas variaciones: con conejo, cerdo, pollo, mariscos, mixta, e incluso también existen versiones vegetarianas. Para su elaboración es necesaria una paellera para poder tener el “socarrat” que es el pegado del arroz y el mejor índice de calidad de la misma.

Etiquetas: al carbón , cocina española , españa , mariscos , paella
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Langostinos: 500 Gramos

Calamares: 500 Gramos

Palmitos: 250 Gramos

Camarones: 500 Gramos

Mejillones: 250 Gramos

Fondo de mariscos: Cantidad necesaria

Arvejas: 200 Gramos

Pimentón: 150 Gramos

Cebolla: 200 Gramos

Tomate pelado: 700 Gramos

Ajo: 50 Gramos

Azafrán: 10 Hebras

Arroz parbolizado: 700 Gramos

Sal: 10 Gramos

Aceite de Oliva: cantidad necesaria

Vino blanco: 100 Mililitros

Zumo de Limón: 30 Mililitros

Paprika Ahumada: 2 Gramos

Procedimiento

Paso 1
Calentar la paellera en un asador, Bbq, o fogón del mismo diámetro. 

Paso 2
Poner los pimentones enteros al fuego vivo para quemarlos (puede hacerse también en un fogón), retirarles la piel y cortar en julianas.

Paso 3
Salpimentar los mariscos por separado. Poner el aceite de oliva y agregar los langostinos por un espacio de 2 minutos dándoles vueltas constantemente. Ir retirando del fuego y reservar.

Paso 4
En la misma paellera poner más aceite de oliva y hacer un sofrito de cebolla, tomate y ajo, cuando tenga textura de Hogao, agregar el arroz y revolver por 5 minutos hasta que el grano esté transparente.

Paso 5
En un recipiente mezclar un poco de fondo caliente con el zumo de limón, vino blanco, paprika y azafrán. Poner esta mezcla al arroz, e inmediatamente agregar la sal y el fondo (doble cantidad y media que de arroz). Esperar hasta que el arroz haga ojos.

Paso 6
En este punto poner los mariscos y vegetales restantes, tapar herméticamente y dejar cocinar por 15 minutos más sin destapar. Bajar la paella del fuego y esperar 15 minutos más sin destapar. Acompañar de pan y rodajas de limón.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 2 horas

Consejos del chef
  • El arroz parbolizado lleva dos medidas y media por una medida de arroz.
  • Si se van a usar arvejas enlatadas, ponerlas justo antes de servir. Si se van a usar arvejas frescas ponerlas a cocinar con el arroz.
  • Comer la paella si es posible el mismo día, los mariscos son muy perecederos. En caso de querer guardar, refrigerar para conservar la cadena de frío.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú