InicioRecetasPostresMousse De Chocolate
Postres
Mousse De Chocolate
Por DosConSentidos

Fácil 20 minutos 6 porciones

Una Mousse es un postre de origen francés, de ahí su nombre, el cual significa “espuma” y la define a la perfección: un producto aireado, suave y espumoso. Su textura viene de las claras y la crema de leche batida y la receta podemos encontrarla tanto dulce (chocolate, frutas, caramelo) como salada (pescados, pollo, verduras). La clave de este postre es el buen proceso que se le da a los productos base: que las claras estén bien montadas, la crema de leche no esté muy consistente y una delicada incorporación de todos los productos para prevenir que el aire se escape. Anímate a hacer esta deliciosa preparación, y añádele las frutas que más te gusten, o rellena tortas y pasteles refrigerados, quedarán increíbles.

Etiquetas: Chocolate , Crema de leche , Huevos , Receta fácil , Refrigerado
Ingredientes
Procedimiento

Ingredientes

Cobertura de chocolate: 200 gr
Claras: 3 unidades
Crema de leche: 300 ml

Procedimiento

Paso 1
Derretir el chocolate a baño maría, es decir, calentar agua en una olla y poner encima un bowl de vidrio o aluminio (el agua no puede tocar el bowl), poner la cobertura de chocolate y derretir.

Paso 2
Batir la crema de leche fría hasta que tenga una textura espesa pero suave (no batir mucho, ya que podría cambiar la textura de la mousse). Aparte, batir las claras a punto de nieve.

Paso 3
Mezclar el chocolate derretido con las claras, y luego incorporar la crema montada, de forma suave y envolvente para evitar que el aire se salga. Llenar los moldes con la mezcla, y refrigerar por lo menos 3 horas.

Consejos del chef
  • Las claras deben estar a temperatura ambiente, para que monten bien; la crema debe estar completamente fría.
  • Se puede reemplazar el chocolate oscuro por chocolate blanco.
  • El bowl y las aspas de la batidora deben estar completamente limpias y sin rastros de grasa para montar las claras.
  • Agregar frutas frescas, galletas o torta a la mousse para darle un toque extra.

Comparte

Recetas relacionadas
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú