InicioRecetasComidasMolde de Nachos con Carne Desmechada
Comidas
Molde de Nachos con Carne Desmechada
Por DosConSentidos

Intermedio 1 hora 30 minutos 6 porciones

Aunque tenga todos los productos típicos de la cocina mexicana, no podemos llamar a este molde de nachos tradicional, ya que el queso mozzarella lo desvía hacia un producto un poco más Tex-Mex, aunque no deja de ser completamente delicioso y pecaminoso. Tiene muchos componentes pero eso no le quita lo fácil, además es una buena opción para una noche de invitados en plan fútbol o películas, acompañado de unas cervezas.

Etiquetas: amigos , carne desmechada , comida mexicana , comida tex mex , frijoles refritos , guacamole , nachos , pico de gallo , queso mozzarella , receta para compartir , reunión familiar
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Tabla de res: 500 gr
Puerro: 3/4 de unidad/ 57 gr
Pimentón: 3/4 de unidad/ 97 gr
Zanahoria1/2 unidad/ 100 gr
Apio: 1 rama/ 32 gr
Laurel: 1 hoja
Tomillo: 1 rama
Perejil: 1 rama
Aceite de girasol: 2 cucharadas
Guacamole: 1 taza

Frijoles refritos: 1 taza
Pico de gallo: 1 taza
Totopos: 100 gr

Queso mozzarella: 100 gr

Procedimiento

Paso 1
Lavar muy bien las verduras y cortarlas en trozos grandes; cortar la carne en troncos grandes también, pero teniendo en cuenta que la fibra debe ser larga para desmecharla más fácil.

Paso 2
Calentar una cucharada de aceite en una olla y agregar la carne, sazonarla con sal y pimienta y cocinarla por todos sus lados, hasta que esté dorada, luego retirarla con una pinza. Agregar otra cucharada de aceite y añadir las verduras y las hierbas aromáticas, cocinarlas a fuego alto por unos 3 minutos y cuando estén doradas, agregar la carne y 2 litros de agua. Cocinar el fondo por 1 hora a fuego medio, hasta que la carne esté suave.

Paso 3
Pasado el tiempo y la carne blanda, apagar el fuego y retirar la carne del líquido de cocción; este líquido puede colarse y guardarse en el congelador para hacer sopas o salsas. Desmechar la carne e hidratarla un poco con el líquido de cocción caliente para que no se seque.

Paso 4

Para hacer el molde:

Poner sobre el fogón una refractaria o bandeja de barro negro y agregar el frijol refrito, cocinar hasta que esté burbujeante y poner sobre este la carne desmechada, seguida de una capa de pico de gallo, luego de guacamole y por último de queso mozzarella. Tapar la bandeja con papel film para que el queso se derrita. Servir el molde hirviendo acompañado de totopos.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 40 minutos
Coccion: 1 hora

Consejos del chef
  • La carne puede ser reemplazada por pollo desmechado o sin algún tipo de carne para un plato vegetariano.
  • La refractaria debe ser aguantar altas temperaturas y todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente al momento de añadirlos a la refractaria.
  • Recomendamos tener los otro componentes del molde previamente listos antes de empezar con el molde.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú