InicioRecetasPostresMerengues de lavanda
Postres
Merengues de lavanda
Por DosConSentidos

Fácil 15 minutos 8 porciones

Conocidos también como merenguitos, suspiros, galletas de merengue o meringue (galicismo), son unos tradicionales dulces horneados hechos a partir de un merengue (puede ser francés, italiano o suizo). Se hornean a una temperatura baja y por un largo tiempo, evitando la caramelización del azúcar la cual da un color oscuro, y permitiendo una cocción completa, ya que, debido a la cantidad de agua en las clarasy el azúcar, se necesita secar completamente para obtener una textura crocante, de lo contrario los merengues se apelmazarían al salir del horno.

Etiquetas: Azucar , Horneado , Huevo , Lavanda , Merengue , postre
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Claras de huevo: 60 gr
Azúcar: 120 gr
Esencia de lavanda: 2 gotas
Anilina morada: 2 gotas

Procedimiento

Paso 1
Pre calentar el horno a 100 grados C.
Para el merengue francés:
Poner las claras de huevo en el bowl de la batidora y batir a velocidad media-alta. Cuando estén a punto de nieve (con textura de espuma espesa), agregar de a cucharada el azúcar, dando tiempo para que se disuelva completamente antes de incorporar la siguiente. Batir por 10 minutos hasta que el merengue esté espeso y brillante. Agregar la esencia de lavanda y el colorante.

Paso 2
Sobre una placa con tapete de silicona, formar los merengues. Para esto hay varias formas, como bolitas con dos cucharas, con una manga pastelera o con una cucharada de helado.

Paso 3
Hornear los merengues por 1 hora y media, luego apagar el horno y dejarlos otra media hora para que se terminen de secar.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 15 minutos
Cocción: 2 horas

Consejos del chef
  • El tiempo de horneado dado es para merengues del tamaño de una bola de golf, si son más grandes deben hornearse más tiempo.
  • Guardar los merengues en un recipiente hermético y con una base de arroz (este absorbe la humedad).
  • La esencia de lavanda se puede reemplazar por cualquier otra, la cantidad depende de la intensidad de la esencia (agregar de a pocas gotas e ir probando).
  • El bowl de la batidora y las aspas deben estar completamente limpias y sin rastro de grasa, si no las claras no se emulsionarán.
  • Agregar unas gotas de limón a las claras, esto dará un color más blanco y brillante al merengue.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú