Comidas
Meal prep Agosto: Pollo Duxelle con Arroz integral y Zanahorias glaseadas
Por DosConSentidos

Fácil 30 minutos 1 porciones

Este plato sencillo de preparar hace parte de nuestro artículo Meal Prep Agosto, en el que con pocos ingredientes ideamos los almuerzos de toda una semana. El pollo y el arroz integral son las bases de este meal prep, por lo que te sugerimos adelantar desde el día domingo su preparación y conservar ambos refrigerados, para usarlos el día correspondiente y así facilitarte el procedimiento y además evitar que pases mucho tiempo en la cocina. ¡A cocinar y disfrutar!

Etiquetas: arroz integral , coca , duxelle , meal prep , Pollo , Receta casera , Receta fácil , receta para empacar , tupper , zanahorias glaseadas
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Arroz integral cocido: 1 Taza/ 200 Gramos

Pechuga de pollo: 1  Taza/ 150 Gramos

Hongos: 1/2 Taza/ 100 Gramos

Cebolla: 3 Cdas/ 50 Gramos

Zanahorias: 4 Cdas/ 70 Gramos

Azúcar: 2 Cdas/ 30 Gramos

Vino blanco: 1/4 de Taza/ 70 mililitros 

Vinagre de arroz: 2 Cdas/ 20 Gramos

Mantequilla: 3 Cdas/ 50 Gramos

Sal y Pimienta: Cantidad Necesaria

Procedimiento

Paso 1
En un sartén caliente a fuego medio alto, saltear la cebolla finamente picada, los hongos y el ajo finamente picados, agregar vino y saltear por 5 minutos  removiendo constantemente, sal y pimienta. Retirar y dejar enfriar.

Paso 2
Abrir a la suprema de pollo una especie de bolsillo para poderlo rellenar. Rellenar la pechuga con el duxelle de hongos ya frío y con la ayuda de una piola, bridar el pollo para que el relleno no se salga.

Paso 3
En un sartén caliente a fuego alto, sellar el pollo por todas las superficies por un espacio de 6 minutos. Si la suprema es muy grande, terminar de cocinar en horno por 10 Minutos más.

Paso 4
En un sartén caliente con mantequilla, saltear las zanahorias cortadas en bastones con sal y pimienta por 4 minutos a fuego medio-bajo, agregar vino, el azúcar y el vinagre y tapar. Apagar el fuego y dejar tapadas un minuto más.

Paso 5
En un tupper o plato poner el pollo, arroz y las zanahorias glaseadas.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 30 minutos

Consejos del chef
  • Cuando hablamos de pechuga, hablamos de dos supremas y un hueso. Cuando hablamos de suprema, hablamos de solo una parte sin el hueso.
  • Bridar es una técnica para atar carnes, ya sea para conservar una forma particular o para evitar que se salgan rellenos.
  • Es muy importante que el picadillo de Duxelle esté frío al momento de entrar en contacto con el pollo.
  • El ajonjolí puede ser un toque perfecto para las zanahorias.
  • El vinagre de las zanahorias puede ser de cualquier tipo, blanco, de arroz, de vino, de frutas.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú