InicioRecetasPostresMasmelos de vainilla
Postres
Masmelos de vainilla
Por DosConSentidos

Intermedio 15 minutos 4 porciones

El masmelo, malvavisco, marshmallow o nube, es un dulce esponjoso y aireado a base de azúcar, gelatina, y algunas veces claras de huevo montadas (merengue). Originalmente, estos dulces se hacían a partir de la raíz de la planta ¨Malvavisco¨, la cual tiene una textura viscosa; actualmente se hacen con gelatina sin sabor, ya que la raíz de esta planta es mucho más difícil de conseguir.

Etiquetas: almíbar , Azucar , Gelatina , malvavisco , marshmallow , Masmelos , postre , Vainilla
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Azúcar: 500 gr/ 2 ½ tazas
Agua: 155 ml/ 2/3 de taza
Gelatina: 23 gr/ 2 cucharadas
Agua: 117 ml/ 1/2 taza
Vainilla: 1 cucharadita
Fécula de maíz: ½ taza
Azúcar impalpable: ¼ de taza

Procedimiento

Paso 1
Engrasar con aceite de coco endurecido el molde donde se vayan a hacer los masmelos.
En una olla, mezclar los 2/3 de agua con el azúcar y poner sobre el fuego medio hasta hervir. Poner un termómetro de dulce dentro de la olla y cocinar el almíbar hasta que tenga una temperatura de 240 grados F. Retirar la olla del fuego y esperar a que las burbujas se vayan desapareciendo.

Paso 2
Mezclar la gelatina sin sabor con ½ taza de agua hasta que quede completamente disuelta. Pasar la mezcla de gelatina a la batidora y prenderla a velocidad media-baja. Agregar el almíbar a la mezcla, procurando que baje por las paredes del bowl. Incrementar la velocidad a alta, agregar la esencia de vainilla y batir hasta que la mezcla esté blanca y melcochuda.

Paso 3
Pasar la mezcla al molde con aceite de coco y suavizar la superficie con una espátula. Reposar por 2 horas, desmoldar y luego cortar en cuadrados. Aparte, mezclar el azúcar impalpable y la fécula de maíz; cubrir los masmelos con esta mezcla, hasta que queden completamente cubiertos y reservar en un recipiente bien tapados.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 15 minutos
Reposo: 4 horas

Consejos del chef
  • El molde se debe engrasar con algún aceite solidificado, así los masmelos desmoldarán más fácil.
  • El almíbar debe incorporarse a la gelatina de forma que caiga por las paredes del bowl, ya que por el movimiento rotatorio de las aspas se pierde mucha cantidad de almíbar.
  • La mezcla de masmelo se endurece inmediatamente después de batir, por lo que no debe pasar mucho tiempo desde que se apaga la batidora y se pasa la mezcla al molde.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú