InicioRecetasSnacksHummus
Snacks
Hummus
Por DosConSentidos

Fácil 10 minutos 6 porciones

El hummus es un puré de garbanzos, sazonado con tahine (salsa de ajonjolí), aceite de oliva y limón; dependiendo de la región donde estés, puede venir con paprika o ajo. Es muy común en todo el Oriente Medio, incluyendo países como el Líbano, Israel, Palestina, Turquía, Siria, Armenia, Chipre y Grecia, aunque la preparación de este último es un poco distinto a los demás, debido a la adición de otros ingredientes para darle mucha más sazón. En árabe, la palabra hummus significa garbanzo, por lo que el nombre para el plato de puré seria hummus bi tahina (garbanzo con salsa de ajonjolí). Normalmente, se presenta el hummus frío servido en un plato con un poco de aceite de oliva o paprika, y se acompaña con pan pita o verduras crudas.

Etiquetas: Aceite de oliva , Garbanzos , Limón , Paprika , receta económica , Receta fácil , receta saludable , Tahini
Ingredientes
Procedimiento

Ingredientes

Garbanzos: 250 gr
Jugo de limón: 30 ml
Tahini: 60 ml
Ajo: 2 dientes
Aceite de oliva: 60 ml
Comino: ¼ de cucharadita
Paprika: al gusto

Procedimiento

Paso 1
Remojar los garbanzos en abundante agua de un día para otro, esto ayudará a ablandarlos un poco; colarlos y lavarlos muy bien antes de usarlos. Llenar la mitad de la olla a presión con agua y agregar los garbanzos, junto con una cucharada de aceite de oliva (esta evitara que se forme la espuma que puede tapar la válvula de la olla). Cocinar a fuego alto, hasta que la olla pite; bajar el fuego a medio y cocinar por 40 minutos. Pasado el tiempo, probar la textura de los garbanzos, estos deben estar suaves; colarlos y guardar un poco del agua de cocción.

Paso 2
Poner los garbanzos en la licuadora o procesadora junto con el aceite de oliva, el zumo de limón, el tahine, ajo y comino. Si es necesario, hidratar con un poco de caldo de cocción para que el puré quede suave y untuoso; sazonar con sal al gusto y servir en un bowl con paprika y aceite de oliva.

Consejos del chef
  • Los garbanzos secos se pueden cambiar perfectamente por garbanzos enlatados.
  • Acompañar el hummus con verduras crudas cortadas en bastones, como pepinos, calabacín, rábanos, zanahoria, apio, etc.
  • Refrigerar el hummus en un recipiente hermético y cubierto por una delgada capa de aceite de oliva, hasta por una semana.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú