Comidas
Fettuccine con Albóndigas de Lentejas y Quinoa con Salsa de Tomates Asados
Por DosConSentidos

Intermedio 45 minutos 2 porciones

Para vegetarianos o simplemente para quienes queremos dejar de comer carnes rojas uno que otro día, esta receta es ideal. Prepárala y disfrútala:

Etiquetas: COMIDA VEGETARIANA , Fettuccine , lentejas , pasta , quinoa , salsa de tomates asados , vegetariano
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Fettuccine: 220 gr

Lentejas: ½ taza/ 90 gr

Quinoa: ½ taza/ 70 gr

Cebolla: ½ taza/ 70 gr

Paprika: 1 cucharadita/ 1 gr

Perejil: 1 cucharada/ 1 gr

Tomates rojos: 4 unidades/ 300 gr

Tomillo: 1 rama

Ajo: 5 dientes

Orégano: 1 rama

Harina de lentejas: 1 cucharada/ 9 gr

Avena: 1 cucharada/ 4 gr

Albahaca: 10 hojas

Aceite de oliva: ¼ de taza/ 60 ml

Procedimiento

Paso 1

Precalentar el horno a 350 grados F.

Cortar los tomates en cuartos y pelar los ajos, luego ponerlos sobre una refractaria y cubrirlos con 2 cucharadas de aceite de oliva, el tomillo, orégano, sal y pimienta. Hornear por 20 minutos, hasta que los tomates y el ajo estén suaves, luego retirarlos del horno y procesar todo en la licuadora o procesadora. Sazonar la salsa con sal y pimienta y reservarla hasta el momento de su uso.

Paso 2

Picar finamente la cebolla y 1 diente de ajo, agregarlos a una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinar por 7 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté suave. Aparte, cocinar las lentejas en 2 tazas de agua por 40 minutos, hasta que estén suaves. En otra olla, cocinar la quinoa en 1 taza y media de agua, hasta que el agua se haya evaporado y la quinoa esté suave y esponjosa. Procesar la quinoa, las lentejas, la mezcla de cebolla con ajo, la paprika, el perejil, la harina de lentejas y la avena en una procesadora hasta obtener una masa homogénea. Sazonar con sal y pimienta y formar las albóndigas del tamaño deseado, aunque recomendamos no hacerlas muy grandes.

Aparte, calentar 3 litros de agua con 1 cucharada de sal y cuando esté hirviendo agregar las pastas, cocinarlas por el tiempo que diga el empaque.

Paso 3
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y agregar las albóndigas, cocinarlas por todos los lados hasta que estén doradas, luego agregar la salsa de tomates y cocinar por 5 minutos. Servir la pasta cocinada con la salsa y las albóndigas y agregar albahaca picada.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 45 minutos
Cocción: 30 minutos

Consejos del chef
  • Refrigerar la masa de las albóndigas para que sea más fácil de manipular.
  • Sazonar muy bien todo antes de preparar, esto es a gusto personal.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú