InicioRecetasComidasEnsalada de Vegetales Asados con Quinoa a la Limonaria y Vinagreta de Vino Tinto
Comidas
Ensalada de Vegetales Asados con Quinoa a la Limonaria y Vinagreta de Vino Tinto
Por DosConSentidos

Fácil 10 minutos 4 porciones

Para los que creen que las ensaladas solo son hojas frescas y verduras cortadas, la ensalada de vegetales asados y quinoa es un plato donde los sabores se transforman con el calor, dando una experiencia totalmente diferente de lo que comúnmente encuentras en una ensalada.

Etiquetas: calabacín , cebolla junca , cocina saludable , ensalada , quinoa , Receta fácil , receta picnic , receta saludable , Remolacha , vegetales asados , vinagreta , Zanahoria
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Calabacín: 1/4 de unidad/ 100 gr
Brócoli: ¾ de taza/ 60 gr
Guisantes: ¾ de taza/ 40 gr
Zanahoria: 1/2 unidad/ 75 gr
Cebolla junca: 2 ramas/ 30 gr
Quinoa: ½ taza
Limonaria: 2 ramas/ 13 gr
Agua: 1 ¾ de taza/ 430 ml
Vinagre de vino tinto: 2 cucharadas/ 30 ml
Miel: 1 cucharada/ 15 ml
Aceite de oliva: ¼ de taza: 50 ml
Pimienta negra: ¼ de cucharadita/ 1 gr

Procedimiento

Paso 1
Mezclar muy bien el vinagre de vino tinto, la miel, la pimienta negra y un poco de sal; reservar la vinagreta fuera de la nevera hasta su uso.

Paso 2
Calentar el agua junto con la limonaria y ½ cucharadita de sal hasta que llegue a ebullición, luego agregar la quinoa y cocinar hasta que el agua se haya evaporado y la quinoa esté suave. Retirar los tallos de limonaria y reservar la quinoa fuera de la nevera.

Paso 3
Cortar el calabacín en tajadas de 0,5 cm, la zanahoria en bastones, separar el brócoli en arbolitos y limpiar muy bien la cebolla junca y retirar las partes feas. Aparte, calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y cocinar las verduras sin mezclarlas, procurando que todos los lados de cada trozo de verdura se sellen y queden doradas.

Paso 4
En un bowl poner la quinoa junto con las verduras selladas y servir con la vinagreta.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos

Consejos del chef
  • Las verduras se cocinan sin mezclarlas para evitar que empiecen a sudar y se pongan blandas; la idea es que cada verdura tenga un color dorado y queden crocantes por dentro, así no perderán todos sus beneficios nutricionales y aportarán textura a la ensalada.
  • La ensalada puede servirse con todos los ingredientes mezclados, o separar cada verdura y la quinoa, así se verán todos los colores de los distintos componentes.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú