InicioRecetasComidasEnsalada de Papa sin Mayonesa
Comidas
Ensalada de Papa sin Mayonesa
Por DosConSentidos

Fácil 25 minutos 4 porciones

Esta es una versión un poco más saludable para hacer este plato, ya que reemplaza la mayonesa por aceite de oliva y mostaza. Sigue nuestra receta y aprende a hacer este delicioso plato, sin dejar a un lado la dieta.

Etiquetas: Aceite de oliva , Cebolla , ensalada , Mostaza , Papa , picnic , Receta fácil
Ingredientes
Procedimiento

Ingredientes

Papa: 4 unidades
Huevo: 4 unidades
Cebolla: 1 unidad
Aceite de oliva: ¾ de taza
Mostaza: ¼ de taza

Procedimiento

Paso 1
Cocinar los huevos en agua hirviendo por 10 minutos, dejar enfriar y pelarlos, luego cortarlos en cubos pequeños. Picar la cebolla finamente y ponerla en agua caliente por 20 minutos; colar la cebolla y reservar. Por último, pelar las papas y cortarlas en cubos, luego cocinarlas en agua hirviendo, hasta que estén suaves, pero firmes.

Paso 2
Mezclar el aceite de oliva con la mostaza, y sazonar con sal y pimienta. Aparte, combinar las papas tibias con los huevos y la cebolla, luego incorporar de a poco el aceite de oliva e ir mezclando suavemente, para que las papas no se desbaraten. Sazonar con sal y pimienta y servir.

Consejos del chef
  • Pasar los huevos inmediatamente a agua fría después de cocinarlos, esto evitará que se sigan cocinando con el calor restante.
  • Las papas deben estar tibias al incorporar el aceite para formar una emulsión entre el almidón, el aceite y la yema del huevo.
  • Cortar las papas en cubos del tamaño de un dado y los huevos un poco más pequeños, así el huevo será un producto para sazonar y no como ingrediente principal.
  • La ensalada puede servirse tibia o refrigerarla por 1 hora.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú