InicioRecetasComidasEnsalada de Coliflor y Garbanzos Horneados con Espinaca Baby y Vinagreta de Mandarina y Tomillo
Comidas
Ensalada de Coliflor y Garbanzos Horneados con Espinaca Baby y Vinagreta de Mandarina y Tomillo
Por DosConSentidos

Fácil 10 minutos 2 porciones

Esta ensalada de coliflor y garbanzos convierte lo simple y lo fácil en una delicia que solucionará nuestra de falta de tiempo para cocinar sin tener que dejar de disfrutar una buena comida.

Etiquetas: coliflor , ensalada , espinaca , Garbanzos , mandarina , Receta fácil , receta saludable , Tomillo , vinagreta
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Coliflor: 3 tazas/ 300 gr
Garbanzos: 1 taza/ 160 gr
Espinaca baby: 3 tazas/ 90 gr
Coriandro: 1 cdta/ 2 gr
Pimienta blanca: ½ cucharadita/ 2 gr
Paprika: 1 cucharada/ 10 gr
Jugo de mandarina: ¼ de taza/ 50 ml
Aceite de oliva: 2 cucharadas: 24 ml
Mostaza: 1 cucharada/ 5 gr
Jugo de limón: 2 cucharaditas/ 10 ml
Tomillo: 3 ramas

Procedimiento

Paso 1
Pre calentar el horno a 400 grados F/ 204 grados C.

Saltear en una sartén caliente y sin grasa los granos de coriandro y de pimienta blanca por 30 segundos, hasta que empiecen a soltar sus olores; retirarlos del fuego y procesarlos hasta que estén casi pulverizados. Aparte, mezclar en un bowl el jugo de mandarina, las hojas de tomillo, el aceite de oliva, la mostaza y el jugo de limón con un poco de sal; refrigerar hasta su uso.

Paso 2
Sacar los garbanzos pre cocidos de la lata, escurrirlos y secarlos con una toalla; cubrirlos con la paprika, sal y pimienta y mezclarlos bien para que queden bien impregnados, luego ponerlos en una bandeja para horno bien distribuidos. Aparte, sacar los arbolitos de la coliflor y mezclarlos con la pimienta blanca, el coriandro y sal, ponerlos sobre la misma placa de los garbanzos y rociar todo con aceite de oliva. Hornear por 15 minutos, hasta que la coliflor esté suave y los garbanzos crocantes.

Paso 3
Mezclar los garbanzos y la coliflor con la espinaca baby y servir la ensalada tibia junto con la vinagreta de mandarina.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos

Consejos del chef
  • Los garbanzos usados en la preparación son enlatados y pre cocidos, pero si tiene garbanzos secos, se deben dejar remojando de un día para otro, cambiar el agua y cocinarlos en una olla a presión con el triple del agua, y cocinar por 20-25 minutos después de la primera pitada.
  • Los garbanzos deben ponerse sobre la placa para hornear muy bien distribuidos, es decir, que no queden unos encima de otros, para que el calor de la placa los hornee uniformemente y queden crocantes. Si es necesario, usar dos placas distintas para la coliflor y los garbanzos.
  • La ensalada se sirve con un poco de temperatura, es decir, los garbanzos y la coliflor salen del horno y se dejan enfriar solo un poco, hasta que queden tibios y luego se mezclan con la espinaca, aunque también puede servirse fría para un día de calor y quedará igual de deliciosa.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú