Snacks
Croquetas de Papa y Tocino
Por DosConSentidos

Fácil 30 minutos 6 porciones
Etiquetas: Aceite de oliva , apanado , bacon , beicon , cocina española , croquetas , Huevo , meal prep , panko , Papa , parmesano , quesos , receta básica , receta económica , Receta fácil , tapas , tilsit , tocineta
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Papa Capira: 400 Gramos/ 2 Unidades Grandes
Tocineta: 250 Gramos
Huevo: 2 Unidades
Leche: 120 Mililitros/ 1/2 Taza
Ajo: 8 Gramos/ 2 Dientes
Parmesano Rallado: 50 Gramos/ 4 Cdas
Queso Tilsit: 50 Gramos/ 4 Cdas
Ghee: 50 Gramos/ 4 Cdas
Panko: 100 Gramos/ 1 Taza
Sal y Pimienta: Cantidad Necesaria

Procedimiento

Paso 1
Pelar las papas y cortarla en 4. Poner la papa cortada a cocinar en agua hasta que esté blanda. Retirar el agua y con la ayuda de un pisa puré o un tenedor hasta que tengamos un puré liso.

Paso 2
En un sartén antiadherente poner las lonjas de tocineta a fuego medio y cocinar por 10 minutos hasta que esté crocante. Retirar del sartén y picar finamente la tocineta.

Paso 3
Sobre el puré de papa poner los quesos rallados, ajo finamente picado, Tocineta crocante, ghee, leche, 1 huevo, sal y pimienta a gusto y amasar hasta tener una masa homogénea.

Paso 4
Poner aceite de fritura en una olla, y calentar. Mientras tanto, con las manos hacer bolitas del tamaño de una pelota de Ping Pong. Pasar cada bolita por un huevo batido y empaparlas. Luego, pasar cada una de las croquetas  por panko y con las manos, ayudar a adherir las migas de pan en cada  la croqueta.

Paso 5
Llevar cada una de las croquetas a fritura profunda por 3 a 5 minutos cada una. Retirar del aceite, quitar el exceso de grasa, comer caliente.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 30 minutos

Consejos del chef
  • *Para probar la temperatura del aceite, poner un pellizco de el plátano o una gotita de la mezcla de cobertura, en el aceite, si se fríe y sube a la superficie más o menos lentamente, esa es la temperatura correcta. Si sube muy rápido y se quema muy pronto, está demasiado caliente, esperar a que baje un poco su temperatura. Si por lo contrario, sube demasiado lentamente y se llena de grasa, está muy frío, se debe dejar calentar un poco más. Los aborrajados se pueden mantener congelados para luego sumergirlos en la mezcla y freír.
  • Los quesos se pueden cambiar según los gustos.
  • La tocineta se puede reemplazar por cualquier carne de su preferencia o simplemente omitir.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú