Salsas
Compota de Manzana
Por DosConSentidos

Fácil 20 minutos 10 porciones

Esta deliciosa compota de manzana sin azúcar cuenta con toda la fibra y sabor de la fruta. Es muy rica en vitaminas y su fácil textura la hace especial para alimentar a los más jóvenes, y espectacular para conservar aquellas manzanas que punto aglutinantes como el huevo en ciertas preparaciones, y utilizado como ingrediente en tortas y ponqués aporta mucha humedad y sabor.

Etiquetas: aderezo , comida para bebé , compota , frutas , Manzana , puré , receta económica , Receta fácil , receta vegana
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Manzanas: 6 Unidades/  1200 Gramos
Agua:  3 Tazas/ 750 Mililitros

Procedimiento

Paso 1
Pelar y partir las manzanas en 8 cuñas.

Paso 2
 Poner en una olla de boca ancha las manzanas y cubrir con el agua, cocinar a fuego medio bajo hasta que las manzanas estén blandas, si sobra mucho agua, subir el fuego y dejarlo evaporar.

Paso 3
 Pisar las manzanas con un pasa puré o procesar en licuadora o procesador de alimentos.

Paso 4
Envasar en un frasco de vidrio previamente esterilizado si es para consumo de un bebé, o si se va a guardar por mucho tiempo.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 20 minutos

Consejos del chef
  • Si es del caso que se quiere mantener por más tiempo, poner el frasco de vidrio (ya lleno) en agua hirviendo y dejar hervir durante 5 minutos, tapar con tapa metálica resistente al calor para que ésta haga vacío. Retirar con un limpión seco y dejar refrescar a temperatura ambiente antes de refrigerar.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú