InicioRecetasPostresCinnamon rolls
Postres
Cinnamon rolls
Por DosConSentidos

Avanzado 1 hora 30 minutos 12 porciones

Los cinnamon rolls o rollos de canela, son unos rollitos a base de harina y levadura rellenos de una mezcla de canela, azúcar morena y mantequilla. Son suaves y aromáticos, tibios son perfectos para acompañar con helado de vainilla o también acompañados de un rico café.

Etiquetas: Azucar , canela , cinnamon rolls , navidad , pastelería , postre , rollos de canela
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Mantequilla: 115 gr
Leche: 480 ml
Azúcar blanca: 90 gr
Levadura: 7 gr
Harina: 750 gr
Polvo de hornear: 4 gr
Sal: 10 gr
Mantequilla: 130 gr
Azúcar morena: 100 gr
Canela: 25 gr
Queso crema: 250 gr
Azúcar pulverizada: 50 gr
Esencia de vainilla: 20 ml

Procedimiento

Paso 1
Sacar los 130 gr de mantequilla de la nevera y dejarlos a temperatura ambiente; aparte, mezclar la azúcar morena y la canela, reservar. Calentar la leche, solo hasta que esté tibia (25-30 grados C) y agregar los 90 gramos de azúcar blanca, la levadura y 115 gr de mantequilla derretida, mezclar muy bien y reposar por 2 minutos. Agregar la mezcla de leche a 600 gr de harina, incorporar todo muy bien hasta formar una masa y leudar por 1 hora tapada con un trapo limpio, cerca a una fuente de calor.

Paso 2
Pasado el tiempo, la masa debió haber crecido el doble. Agregar el resto de la harina junto con la sal y el polvo de hornear; amasar muy bien y reposar otros 15 minutos más. Enharinar un mesón limpio, y poner la masa sobre este; sacar el aire de la masa con las manos, y estirar con un rodillo hasta formar un rectángulo con un grosor de 1 cm. Cubrir la masa con los 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente por toda la superficie, y cubrir con la mezcla de azúcar morena y canela. Enrollar muy bien la masa de extremo a extremo, procurando que no quede muy suelta. Cortar con un cuchillo rollos de 3 cm de grosor. Ubicar los rollos en un molde para torta o una refractaria previamente enmantequillada, sin llenar todo el espacio, ya que los rollos crecerán más. Cubrir con un trapo limpio y dejarlos leudar por 20 minutos más cerca a la fuente de calor. Los rollos habrán crecido un poco más. Hornear por 25 minutos, sacarlos y dejarlos enfriar.

Paso 3
Para el frosting:
Batir el queso crema junto con la azúcar pulverizada y la esencia de vainilla, hasta tener una salsa espesa. Cubrir los rollos fríos con el frosting y servir.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 1 hora 30 minutos
Cocción: 25 minutos

Consejos del chef
  • Leudar: Este proceso se usa para que la levadura, en contacto de calor indirecto (como una hornilla prendida o una olla con agua hirviendo) produzca gases, lo que hace que la masa crezca y se llene de aire. Este proceso se debe hacer para que la masa tenga una textura suave.
  • Medir muy bien y separar los ingredientes. En esta receta se repiten muchos ingredientes, por lo que debe haber un orden en cuanto a qué ingrediente va en qué paso. Sugerimos separar la receta en tres micro recetas: masa, relleno y frosting, así será más fácil identificar los ingredientes de cada una.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú