Salsas
Chimichurri con Pepino y Tocino ahumado
Por DosConSentidos

Fácil 20 minutos 6 porciones

El chimichurri es el mejor amigo de los asados y eso lo sabemos. ¿Pero realmente sabemos hacer uno delicioso? Cocina con nosotros esta deliciosa salsa que acompañará tus carnes y asados favoritos.

Etiquetas: Aceite de oliva , aderezo , asado , carbón , carnes , chimichurri , dip , Pepino , Perejil , receta económica , Receta fácil , salsa , tocino , vinagreta
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Pepino: 1/4 de Unidad/ 80 Gramos
Tocino ahumado: 1 Lámina / 80 Gramos
Ajo: 2 Dientes/ 8 Gramos
Perejil: 1/2 Taza/ 30 Gramos
Aceite de Oliva: 1/2 Taza/ 125 Mililitros
Zumo de Limón: 4 Cdas/ 60 Mililitros
Sal y Pimienta: Cantidad Necesaria

Procedimiento

Paso 1
Prender el carbón usando un papel o servilleta untada de aceite y hacer una “casita” de carbón alrededor de la llama para que los carbones se prenda. Soplar con la ayuda de una tapa, bandeja, ventilador o secador de pelo para prender una brasa uniforme en todos los carbones. Todos los carbones deben quedar prendidos, sin llama y de color blanco para poder empezar a hacer nuestro asado.

Paso 2
Poner la o las Láminas de tocino ahumado o sin ahumar con sal y pimienta hasta que el tocino esté dorado, 15 a 20 minutos.

Paso 3
Picar todos los vegetales finamente, al igual que el tocino, y mezclar todos los ingredientes enérgicamente para aderezar nuestras comidas.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 20 minutos

Consejos del chef
  • El perejil puede ser liso o crespo.
  • Se puede agregar cebolla cortada finamente.
  • Si desea darle una vida útil un poco más larga, llevar el chimichurri a una olla y calentar por 10 minutos a fuego medio, dejar enfriar y refrigerar por hasta 10 días.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú