



Colombia es muy diversa en su gastronomía. Cada región cuida y es reconocida por una serie de platillos. Tal vez de las regiones más reconocidas por su gastronomía es Antioquia y su comida de arrieros. Los frijoles y sus acompañantes tienen un altísimo contenido calórico muy necesario para esas jornadas de arreo en el campo. Hoy en día la bandeja paisa ha tenido algunas variaciones, la cazuela de frijoles es una de ellas.
PARA LOS FRIJOLES
Frijol verde: 1 Libra/ 500 gramos
Zanahoria: 2 Unidades/ 400 Gramos
Cebolla roja: 1 Unidad/ 200 Gramos
Raíz de cilantro: 1 unidad
Ajo: 4 dientes
Plátano cortado en cubitos: Una unidad.
Fondo de pollo: Cantidad Necesaria.
PARA LA CAZUELA (POR PERSONA)
Hogao: 2 Cdas/ 30 Gramos
Chicharrón frito: Cantidad Necesaria/ 100 Gramos
Plátano maduro en cubitos: 4 Cdas/ 70 Gramos
Aguacate Hass: Media Unidad
Chorizo: 1/2 Unidad/ 70 Gramos
Ripio de papa: 2 Cdas/ 10 Gramos
Paso 1
Lavar bien los frijoles para remover impurezas. En una olla pitadora poner el fondo de pollo frío, junto con la zanahoria entera, la cebolla entera, el ajo y la raíz de cilantro. Poner a pitar los frijoles a fuego alto hasta que piten una vez. Bajar el fuego a medio y dejar cocinar por 20 minutos más. Destapar la olla pitadora cuando haya salido todo el vapor.
Paso 2
Licuar la cebolla, zanahoria, ajo y cilantro con un poco de frijoles. Agregar de nuevo esta mezcla a la olla. Salpimentar y agregar el plátano.
Paso 3
Poner a cocinar los frijoles destapados a fuego bajo para que calen. Acompañar de hogao, chicharrón, plátano maduro, aguacate y ripio de papa.
Preparación: 1 hora, 30 minutos