Comidas
Canelones de Zucchini, rellenos de Mix de Hongos y Ricotta, sobre Salsa Marinara
Por DosConSentidos

Fácil 1 hora 2 porciones

Esta es una alternativa para las personas que quieren comer menos carbohidratos y harinas refinadas. Esta opción tiene una similitud en presentación, sabor y textura con una pasta real, pero sus ingredientes son mucho más frescos y saludables.

Etiquetas: canelones , COMIDA VEGETARIANA , hongos , marinara , Receta fácil , receta saludable , receta vegetariana , ricotta , salsa marinara , zucchini
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Zucchini mediano: 2 unidades

Hongos variados: 2 Tazas/ 300 Gramos

Cebolla: 1/2 Taza/  120 Gramos

Vino blanco: 1/2 Taza/100 Mililitros

Queso ricotta: 4 Cdas/ 60 Gramos

Ajo: 2 Dientes

Salsa Marinara: Al gusto

Procedimiento

Paso 1
Para la falsa pasta de zucchini, sacar láminas a lo largo con la ayuda de un pelapapas. Reservar. Cortar los hongos, el ajo y la cebolla finamente. Calentar un sartén con aceite de Oliva, saltear los hongos con el ajo y la cebolla a fuego alto por 5 minutos. Cuando los hongos estén dorados, agregar el vino, por último el queso Ricotta y apagar el fuego. Salpimentar.

Paso 2
Hacer rollos teniendo las láminas de zucchini como si fuera la pasta. Rellenar con los hongos y el queso. Bañarlos con la salsa marinara y el queso parmesano y llevar la horno hasta que el queso se derrita. Servir.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 1 hora

Consejos del chef
  • Prepara la Salsa Marinara con antelación y reserva en la nevera en un frasco de vidrio limpio, para así hacer más eficiente tu tiempo de preparación de esta receta.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú