InicioRecetasSnacksBuñuelos rellenos de arequipe
Snacks
Buñuelos rellenos de arequipe
Por DosConSentidos

Avanzado 10 minutos 8 porciones

Los buñuelos son un plato tradicional en las festividades navideñas colombianas y su sabor a queso es ideal para acompañar con natilla o algún dulce, por eso decidimos rellenarlos con arequipe. Aprende a hacer buñuelos desde cero y compártelos con toda tu familia.

Etiquetas: arequipe , buñuelo , cocina colombiana , receta colombiana , receta navideña , receta para compartir
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Fécula de maíz: ¾ de taza
Fécula de yuca: ½ taza
Queso costeño: 1 taza
Huevos: 2 unidades
Azúcar: 1 cucharada
Polvo de hornear: ½ cucharadita
Leche: ¼ de taza
Aceite: 2 litros
Arequipe: 1 taza

Procedimiento

Paso 1
Rallar el queso por el lado más pequeño del rallador; aparte, mezclar la fécula de maíz, la de yuca, el polvo de hornear, la sal y el azúcar.

Paso 2
Mezclar el queso, la mezcla de fécula, los huevos y el azúcar e ir hidratando de a poco con la leche, solo hasta que la masa quede homogénea y maleable. Formar los buñuelos del tamaño deseado mientras el aceite se calienta.

Paso 3
Calentar el aceite a fuego medio/bajo y agregar los buñuelos; los buñuelos deben dar vueltas por si solos en el aceite, esto significa que la masa se está cocinando y se llena de aire. Cocinar los buñuelos por 5-7 minutos, esto depende del tamaño.

Paso 4
Retirar los buñuelos del aceite cuando estén dorados y ponerlos sobre papel absorbente. Cuando estén tibios, hacer una incisión con un cuchillo y con una manga pastelera o jeringa de cocina, rellenarlos con el arequipe.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos

Consejos del chef
  • La temperatura del aceite no debe ser muy alta, ya que los buñuelos quedarán cocidos por fuera y crudos por dentro. Una opción para controlar la temperatura es prender y apagar el fuego, esto evitará que suba mucho el calor. También es recomendable ensayar el tamaño y tiempo de cocción de los buñuelos con unas pruebas y luego hacer la tanda entera.
  • Mientras más pequeños los buñuelos, más fáciles serán de controlar para su cocción.
  • Si no tienes manga pastelera o cuchillo, sugerimos abrir un hueco pequeño en la corteza del buñuelo y retirarla, con ayuda de una cuchara o cuchillo presionar el centro del buñuelo para hacer espacio y rellenarlo de arequipe con una cuchara, luego poner la tapa de vuelta y servir.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú