




El blondie es un postre melcochudo horneado, muy parecido al brownie, a diferencia de que el blondie no tiene cocoa o cobertura de chocolate, pero sí azúcar morena. Se puede encontrar con chips de chocolate, nueces y otros frutos secos, que lo acompañan muy bien. Anímate a ensayar esta deliciosa receta, donde sólo necesitas un horno y las ganas de degustar este increíble postre.
Ingredientes
Azúcar morena: 120 gr
Chips de chocolate: 100 gr
Harina: 250 gr
Huevos: 2 unidades
Mantequilla: 150 gr
Polvo de hornear: 1 cucharadita
Sal: 1 cucharadita
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Procedimiento
Paso 1
Pre calentar el horno a 180 grados C./ 350 grados F. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Aparte, mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y tamizarlos con un colador para evitar grumos.
Paso 2
Incorporar los secos a la mezcla de mantequilla y mezclar muy bien, hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Pasar la mezcla a una refractaria o molde previamente engrasado y enharinado y cubrir la masa con chips de chocolate.
Paso 3
Hornear de 20 a 25 minutos, y servir tibio con helado.
Tiempo desglosado de preparación
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
- Para unos blondies más secos, hornear por 5 minutos más.
- Al ser un producto tan versátil, se puede adicionar los ingredientes deseados: frutos secos, frutas deshidratadas, dulces, gomitas, masmelos, chocolate blanco, fruta fresca, etc.