InicioRecetasPostresBarras de arequipe y chocolate con fresas deshidratadas
Postres
Barras de arequipe y chocolate con fresas deshidratadas
Por DosConSentidos

Intermedio 30 minutos 6 porciones

Estas deliciosas barritas son una forma fácil de recrear los bombones rellenos de chocolate que tienen en las grandes chocolaterías y pastelerías. Nosotros usamos un molde de rectángulos pequeños de silicona, pero puedes usar el que tengas en tu casa o al alcance. Las fresas deshidratadas le dan un toque elegante y delicioso.

Etiquetas: arequipe , Chocolate , chocolatina , Dulce , Fresa , postre
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Arequipe: 100 gr
Cobertura de chocolate: 250 gr
Fresas deshidratadas: 15 gr

Procedimiento

Paso 1
Derretir el chocolate a baño maría: Llenar ¼ parte de una olla con agua y llevar a ebullición; poner sobre la olla un bowl de vidrio o de algún material resistente al calor y agregar el chocolate. Mezclar muy bien hasta derretir.

Paso 2
Poner las fresas deshidratadas en el fondo del molde que se vaya a usar y cubrir hasta la mitad con chocolate; refrigerar por 5 minutos. Pasado el tiempo sacar los moldes y agregar media cucharadita de arequipe o la cantidad necesaria dependiendo del molde, pero sin que toque las paredes. Congelar por 10 minutos. Sacar el molde del congelador y terminar de llenar con el chocolate derretido. Refrigerar por 10 minutos más y desmoldar las barritas.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 30 minutos
Refrigeración: 30 minutos

Consejos del chef
  • Usar el formato de molde deseado, preferiblemente de silicona, ya que permite desmoldar los chocolates mucho más fáciles.
  • Si no tiene moldes de silicona, realizar todo este proceso en una refractaria o molde cuadrado. Al terminar, cortar las barras o cuadrados con un cuchillo previamente sumergido en agua caliente y secado, así será más fácil de cortar las porciones sin que se quiebre el chocolate.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú