Comidas
Bao de Cerdo Agridulce con Pepinos Encurtidos
Por DosConSentidos

Avanzado 20 minutos 6 porciones

Noche de invitados en casa, queremos sabores sorprendentes y una presentación sofisticada, pero al mismo tiempo no deseamos perdernos de las conversaciones y la compañía mientras cocinamos para ellos. Te invitamos a preparar nuestros bao de cerdo agridulce, son perfectos para este tipo de cenas, una comida casual, rica, fácil y en la que todos pueden ayudar a preparar.

Etiquetas: asia , Bao , cerdo , cerdo asiático , cerdo bbq chino , comida asiática , pan bao , pepinos encurtidos
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Pan bao: 6 unidades

Lomito de cerdo: 1 unidad/ 750 gr

Salsa hoisin: 2 cucharadas/ 30 gr

Salsa soya: ½ taza/ 110 ml

Azúcar morena: ? de taza/ 25 gr

Vinagre de arroz: ¼ de taza/ 75  ml

Jengibre: 1 cucharada/ 13 gr

Pepino europeo: 1 unidad/ 150 gr

Vinagre de arroz: ¼ de taza/ 75 ml

Azúcar blanca: 3 cucharadas/ 50 gr

Sal: 1 cucharada/10 gr

Agua: ¼ de taza/ 55 ml

Procedimiento

Paso 1

Para el lomito:

En un bowl mezclar la salsa hoisin, la salsa soya, la azúcar morena, ¼ de taza de vinagre de arroz y 1 cucharada de jengibre rallado y cubrir el lomito en una refractaria con la salsa. Hornear a 160 grados C./ 370 grados F. por 30 minutos, hasta que la temperatura interior sea de 140 grados F. Cortar el lomito en rodajas delgadas y mezclar con la salsa restante.

Paso 2

Para el encurtido de pepino:

Cortar rodajas largas de pepino muy delgadas, luego cubrirlas con 1 cucharada de sal y dejarlas reposar sobre un colador por 10 minutos. Aparte, calentar ¼ de taza de vinagre de arroz, el azúcar blanca, el jengibre y ¼ de taza de agua, hasta que llegue a ebullición. Lavar los pepinos y guardarlos en un recipiente de vidrio, luego llenar con la mezcla de agua y vinagre y dejar enfriar. Refrigerar hasta por 2 semanas.

Paso 3

Rellenar el pan bao con la carne de cerdo y el encurtido de pepino ya refrigerado.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos

Consejos del chef
  • El encurtido de pepinos sabrá mejor después del primer día de refrigeración, por lo que recomendamos hacerlo un día antes, aunque también tendrá un excelente sabor si se consume inmediatamente.
  • Si en el proceso de cocción del cerdo la salsa se está secando muy rápido, agregar 1 taza de agua a la refractaria y mezclar con los jugos de la salsa.

Comparte

Recetas relacionadas
Menú