Entradas
Arroz caldoso de Chorizo y Caraotas
Por DosConSentidos

Fácil 40 minutos 8 porciones

El chorizo se come en todo el mundo y todos son muy diferentes, incluso al interior de Colombia encontramos una gran variedad y lo único que guardan en común todos los chorizos, son la forma del embutido.Los hay  de diferentes proteínas vegetales o animales con mezclas de especias.
¿Qué tal un arroz caldoso de chorizo? Sabemos que se les hace agua la boca.

Etiquetas: Aceite de oliva , arroces , Arroz , arroz caldoso , brunch , caraotas , Chorizo , chorizo santarrosano , desayuno , frijoles , receta básica , Receta casera , receta económica , Receta fácil , Tomate
Ingredientes
Procedimiento
Tiempo desglosado de preparación

Ingredientes

Arroz Parboilizado: 1 Taza/ 200 Gramos
Fondo de res: 3 Tazas/ 600 Mililitros
Cebolla morada: 1 Unidad/ 200 Gramos
Pimentón: 1/2 Unidad/ 100 Gramos
Ajo: 3 Dientes/ 10 Gramos
Chorizo: 6 Unidades
Caraotas o Frijolito Negro: 1/2 Taza/ 100 Gramos
Laurel: 2 Hojas
Aceite de Oliva: Cantidad Necesaria
Sal y Pimienta: Cantidad Necesaria

Procedimiento

Paso 1
Poner a hervir el fondo de res con el ajo, la sal, el aceite y la pimienta y agregar el arroz. Dejar cocinar a fuego medio alto hasta que el arroz evapore casi la totalidad de su agua y haga ´ojos´. En ese momento, tapar y bajar el fuego. Dejar a fuego bajo ´por 10 minutos sin destapar, apagar el fuego y dejar 10 minutos más tapado.

Paso 2
Poner los frijoles en la pitadora con agua fría con 2 hojas de laurel y pitar a fuego alto por 40 minutos. Sacar, escurrir y reservar.

Paso 3
En un sartén, saltear la cebolla cortada en cascos, el pimentón en julianas por 3 minutos a fuego alto en un poco de aceite de oliva, agregar el chorizo cortado en rodajas y saltear por 5 minutos más. Agregar el tomate y en ese momento mezclar con el arroz y las caraotas.

Tiempo desglosado de preparación

Preparación: x minutos
Reposo: x minutos

Consejos del chef
  • werqwer
  • qwerqwe
  • qwerqwer

Comparte

Recetas relacionadas
Menú